sábado, 20 de agosto de 2016

Tras su despedida, López Dóriga se queja de haber sido víctima “de una canallada”

Joaquín López Dóriga en la última transmisión del Noticiero en Televisa. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El año pasado “fui víctima de la canalla, de la injuria, de la infamia, de la mentira”, se quejó el conductor Joaquín López Dóriga en la entrevista con Adela Micha, momentos después que terminó su última emisión en el noticiero estelar de Televisa.
López Dóriga no especificó a qué se refería con este asunto. Tampoco Micha le preguntó, pero el conductor siguió insistiendo en que pretendían “acabar conmigo y ¡mira, mira! Aquí estoy”.
Notablemente molesto e incómodo, López Dóriga afirmó que esa “canallada” no lo afectó a él sino a su familia. “No tienen derecho a meterse con mi familia”, sentenció.
Esa fue la primera vez que en la pantalla de Televisa, Joaquín López Dóriga hizo una referencia “al aire” de la demanda por presunto intento de extorsión en contra de él y de su esposa Adriana Pérez Romo, interpuesta por la empresaria María Asunción Aramburuzabala.
La revelación de este intento de extorsión destapó lo que entre políticos y empresarios era conocido desde hace más de una década: que el Teacher de Televisa presionaba de esa manera a quienes no aceptaban sus condiciones e intereses.
Durante el escándalo, que aún se ventila en los tribunales capitalinos, López Dóriga no pudo mencionar nada en su noticiario, pero fue el hecho que determinó la salida del conductor tras estar al frente durante 16 años.
La última emisión de su noticiero fue como un día más.  En el segmento conocido como Las Mangas del Chaleco se hizo un recuento de sus principales errores, gazapos y momentos incómodos.
Al final del noticiario, López Dóriga que terminaba ese ciclo “feliz, con ilusiones”. Le envió un mensaje a Denise Maerker, quien tendrá el noticiero de las 22 horas: “Te va a ir muy bien. Tienes todo para empezar una etapa memorable”.
–¿Cuándo te dicen que dejas el noticiero? ¿Cómo lo asumiste? –le preguntó Adela Micha durante su programa nocturno que inició después de la última emisión de López Dóriga en el noticiero.
–Había sido una conversación recurrente. Fluyó. Entonces, mejor imposible. Nadie puede soñar un final de una etapa como esta.
“Mira, se dio. Estoy muy feliz, muy contento”, insistió Joaquín.
A pesar de sus ganas por mantenerse atento y con ánimo en alto, López Dóriga finalmente habló de manera indirecta de la denuncia en su contra y se quejó de “estos que son los profesionales de la mentira y de la ofensa”.
–¿Tienes mucha lana? –le preguntó casi al final Adela Micha.
–Sí, porque Televisa y Radio Fórmula han sido muy generosas conmigo. No soy un hombre de excesos. Ella siempre ha sido muy discreta (mi esposa) salvo la canallada esta que vivimos, la infamia.
En las redes sociales se convirtió en Trending Topic la frase #HastaAquiTuReporteJoaquín con alusiones a ese escándalo, a 16 años “de mentiras”, al episodio de su mala entrevista con el actor Anthony Hopkins, entre otros.

No hay comentarios: