lunes, 22 de agosto de 2016

Son “errores de estilo” dice Presidencia sobre plagios de EPN

"Citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico", señala el vocero Eduardo Sánchez.

Son “errores de estilo” dice Presidencia sobre plagios de EPN

Para la Presidencia de México, la serie de plagios documentados que cometió Enrique Peña Nieto en su tesis para obtener su grado de Licenciado en Derecho fueron solamente “errores de estilo”, a pesar de que casi 29% de su trabajo fue robado de autores como Miguel de la Madrid Hurtado, Enrique Krauze, Jorge Carpizo y Diego Valadés, entre otros.
Minutos antes de las 22:00 horas de este domingo, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dio a conocer un comunicado que decía lo siguiente:
“El licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado”.
“Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico”.
“Bienvenida la crítica y el debate.”
Sin embargo, Sánchez no ahondó en el robo de párrafos textuales de varios autores que cometió el hoy presidente.
Además, el vocero nunca envió la respuesta al reportero de Aristegui Noticias por las mismas vías que le fueron solicitadas (correo electrónico o mensajes de Whatsapp), sino que decidió hacer pública la respuesta a través de Twitter y arrobando, de por medio, al periodista.

No hay comentarios: