jueves, 4 de agosto de 2016

Margarita Zavala reta a debatir a... ¡ quien sea !


Margarita Zavala debería empezar por hacer un análisis del gobierno anterior
Enfrenta Peña errores de otros sexenios: SG
En su cuenta de Twitter, la panista reta a Osorio Chong a debatir sobre inseguridad y corrupción
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2016, p. 15
Frente a las críticas de Margarita Zavala al gobierno de Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la administración actual enfrenta las consecuencias de los errores en seguridad y derechos humanos del sexenio anterior.
“La señora está en búsqueda de una candidatura; creo que tiene que empezar por hacer un análisis de lo que fue el gobierno en el que ella participó (de su esposo, Felipe Calderón), del que hay todavía consecuencias hoy en materia de seguridad.
Nos dejó un asunto muy delicado, estado por estado, región por región, en derechos humanos, de desaparecidos, en muchos temas que hoy a este gobierno le ha tocado enfrentar y que le ha tocado buscar alternativas de solución, dijo en entrevista radiofónica.
Advirtió que Zavala y su esposo ya tuvieron la oportunidad de actuar en favor de México y los resultados no fueron satisfactorios.
El conductor del noticiero, Joaquín López Dóriga, retomó las declaraciones de la aspirante presidencial panista acerca de que el gobierno de Peña Nieto está reprobado en ética, autoridad moral y lucha contra la corrupción.
Osorio Chong hizo un recuento de las reformas impulsadas en este sexenio, como las relacionadas contra la corrupción; mencionó también la detención de los delincuentes más peligrosos del país y la recuperación de la estabilidad y tranquilidad en muchas regiones del país.
Entonces, hay que hacer el análisis de dónde vienen estas dificultades y cómo se enfrentaron en su momento, dijo el secretario.
Por la noche, en su cuenta de Twitter, Margarita Zavala publicó: “Secretario@osoriochong, escuché sus comentarios a @lopezdoriga. El día que guste debatimos sobre corrupción, inseguridad y otros temas”.

No hay comentarios: