martes, 30 de agosto de 2016

Juan Gabriel deja herencia súper millonaria .- Enrique Galván Ochoa

 Blindan precio de la producción de petróleo
 La mano dura de la izquierda moderna

Foto
J
uan Gabriel deja al morir unafortuna importante: 30 millones de dólares, de acuerdo con la publicación especializadaCelebrity net worth. Equivaldría, al tipo de cambio de 18.80 por dólar, a 564 millones de pesos. Está cifrada en bienes raíces, joyas, obras de arte y cuentas bancarias. Aparte, los derechos de autor, de valor incalculable y los plagiarios abundan. ¿Quiénes son sus herederos? En primer lugar el SAT. A lo largo de su carrera trascendió que tuvo problemas con el pago de impuestos. También se sabe que llegó a establecer algún tipo de acuerdo con la autoridad fiscal. Juan Gabriel decía que tenía cuatro hijos. Sin embargo, supuestamente sólo uno será el heredero universal de su fortuna (o lo que reste después del SAT). Se trata de Iván Gabriel. Sus otros sus hijos, Hans Gabriel, Jean Gabriel y Joan Gabriel, habrían sido desheredados. Según lo que se comenta en el medio de los espectáculos han tenido problemas de carácter judicial. Así que el autor de la canción que dice: No tengo dinero, ni nada que dar, amasó una bonita fortuna y sí tenía mucho que dar. Hizo amigos en la política, pero no fue muy acertado. ¿Recuerdan el jingle de la campaña presidencial de 2000? “NiTemo, ni Chente, Francisco va a ser presidente”. Francisco Labastida perdió y ya saben ustedes el resto de la triste historia.
Hacienda blinda los petrodólares
El gobierno mexicano anunció que contrató un seguro (opciones) para blindar el precio de 250 millones de barriles de petróleo. Cubre parcialmente las ventas del año próximo. Es probablemente el más caro desde que comenzó a recurrir a este mecanismo: costará mil 28 millones de dólares. Funciona como algo parecido a un juego de azar: el gobierno apuesta a que el precio será de 38 dólares el barril. Si se cotiza en menos, en 35, por ejemplo, le pagan la diferencia. Si se cotiza en más, en 40 tal vez, pierde la mano, es decir, los mil 28 millones de dólares. Además, tendrá un complemento de cuatro dólares para asegurar un precio de 42 dólares que será propuesto para el paquete económico 2017. Los 38 dólares están por debajo de los 49 dólares de la cobertura de 2016. Desafortunadamente el seguro no cubre toda la producción. Hacienda considera que con la parte resguardada es suficiente para cubrir los requerimientos del presupuesto.
La izquierda moderna pega duro
¿Daría un beso Javier Sicilia a Graco Ramírez después de que le dieron una tunda ayer? Lo vimos besar a personajes de la política como Manlio Fabio Beltrones, llevando un mensaje de amor y paz. La cuestión es que sigue la lucha del Frente Amplio Morelense por destituir y llevar a juicio político al gobernador de Morelos. La madrugada del lunes fue desalojado el grupo instalado en Cuernavaca. Cuando sus integrantes intentaron reinstalarlo, centenares de policías desalojaron y golpearon a los activistas, entre ellos Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quien fue trasladado a un hospital. El plantón se instaló después de que millares de morelenses salieron a marchar, el pasado 16 de agosto, para exigir la renuncia de Graco Ramírez. Es gobernador perredista y representante de la llamada izquierda moderna, que, según se vio, pega tan duro como la derecha.
Ombudsman Social
Asunto: Morenita para rato
No te parece el colmo que encima del crecimiento raquítico de la economía, el dólar a 18.25, la deuda de Pemex y el despido de más de 50 mil de sus trabajadores, del aumento en el precio de la gasolina, el diésel y los alimentos, se nos vaya Juan Gabriel? ¿Nos habrá dejado de su mano la Morenita del Tepeyac? Estoy triste, pero te abrazo.
Carmen Gómez de Aldrete
R: Hay Morenita del Tepeyac para varios siglos. Como buenas noticias, ahí viene el megapuente del 15 de septiembre. Y ya comenzaron a florecer las Nochebuenas morelenses.
Twitteratti
Hoy le lloran a Juan Gabriel, pero el 10 de septiembre quieren marchar contra los homosexuales, que porque se meten con sus hijos…
Óscar Augusto @Oscar_jmora
Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho: EPN.
Así las cápsulas para el cuarto Informe de gobierno.
Rafael Zaga @razagave
Lunes, fin de quincena, canción para hoy: “no tengo dinero, ni nada que daaar…”
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: