miércoles, 3 de agosto de 2016

Critica Hollande dichos “nauseabundos” de Trump; “habrá consecuencias” si gana, advierte

El presidente francés, Francois Hollande. Foto: AP / Manish Swarup

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente francés Francois Hollande criticó los recientes comentarios “nauseabundos” del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contra la familia de un soldado musulmán muerto en Irak.
“Los excesos terminan por crear un sentimiento de náusea, en los Estados Unidos incluso, sobre todo cuando Donald Trump ataca a un soldado, a la memoria de un soldado”, declaró Hollande en un encuentro cerrado con periodistas franceses que cubren el Palacio del Elíseo.
De acuerdo con información de Notimex, el presidente francés consideró que los comentarios de Trump contra la familia de Humayun Jan, un soldado musulmán fallecido en un acto de servicio en Irak en 2004, son “hirientes y humillantes”.
El jefe de Estado estimó además que si el multimillonario y candidato republicano a la presidencia gana las elecciones su victoria tendrá consecuencias a nivel mundial y podría alentar a la extrema derecha o a su rechazo.
“Si los americanos eligen a Trump eso tendrá consecuencias porque la elección americana es una elección mundial”, comentó Hollande al grupo de periodistas franceses.
“Eso puede conducir a una derechización muy fuerte, o, al contrario, a una corrección”, comentó el político socialista.
El presidente francés ha realizado varios comentarios críticos contra Trump en los últimos meses.

No hay comentarios: