lunes, 1 de agosto de 2016

AMLO: el gobierno recurre a tácticas dilatorias en el conflicto magisterial

Debe poner en libertad a líderes encarcelados injustamente

Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 5
Saltillo, Coah.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al presidente Enrique Peña Nieto que resuelva el actual conflicto magisterial, para lo cual, dijo, es indispensable poner en libertad a los profesores encarcelados, castigar a los responsables de la muerte de docentes en Oaxaca y pedir al Congreso de la Unión que quite de la reforma educativa el apartado de las evaluaciones.
“Está tardando mucho el gobierno y no está resolviendo el problema. Está recurriendo a tácticas dilatorias y esto es muy irresponsable, porque se está polarizando mucho y se deben alejar por completo la violencia.
Ya es tiempo de resolver el conflicto. ¿Cómo? Liberando a los dirigentes del magisterio que están injustamente encarcelados, ya que les fabricaron delitos, como lavado de dinero. Eso no es cierto, fue un invento y tienen que liberarlos, expuso.
Consideró que la muerte de personas en Nochixtlán, Oaxaca, reclama justicia, y hasta ahora ya va para dos meses y la procuraduría no ha informado nada, no se ha castigado a los responsables.
Foto
La muerte de personas en Nochixtlán exige justicia, indicó Andrés Manuel López ObradorFoto Leopoldo Ramos
Asimismo, acusó al gobierno de incurrir en actitudes anticristianas al retener el sueldo de miles de docentes en Chiapas.
En Saltillo, demandó que haya diálogo con los profesores disidentes, “pero con resultados y compromisos, porque llevan muchísimo tiempo sentados y no avanzan, y eso no depende se lo maestros, sino del gobierno, de (Enrique) Peña Nieto y (el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio) Chong.
No sé a qué estén apostando. Si piensan que van a desgastar al movimiento, puede ser que lo logren, pero el daño que van a ocasionar será mayor, porque están generando odios, resentimientos y afectando a terceros. ¿Qué culpa tienen los ciudadanos, comerciantes o artesanos de Chiapas y de otras partes, que se les esté afectando por la necedad del gobierno?, cuestionó.

No hay comentarios: