martes, 5 de julio de 2016

Marcha la CNTE rumbo al Zócalo; anuncia paro indefinido en la CDMX


Ciudad de México. Dirigentes del magisterio disidente informaron que el paro en escuelas de educación básica de la Ciudad de México es indefinido. Anunciaron su plan de acción que contempla para este miércoles la realización de cuatro marchas simultaneas en distintos puntos de la capital del país.
Aseguró que los profesores de la Ciudad de México “ya perdimos el miedo y ya nadie va a parar las protestas contra la reforma educativa y la movilización de miles de profesores y trabajadores de la educación capitalinos”.
En estos momentos la vanguardia del contingente que encabezan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ubica frente a la Glorieta a Colón, mientras la retaguardia aún permanece frente al Ángel de la Independencia. Pequeños grupos de maestros organizados por escuela se siguen integrando al contingente para intentar marchar hasta el Zócalo capitalino.
Alumnos y padres de familia también están presentes en la protesta, y muchos de ellos portan carteles, como el de los alumnos de la escuela primaria Gabino Barrera, quienes portan una manta en la que rechazan la reforma educativa y manifiestan su apoyo a los maestros que hoy se sumaron al paro.
Padres de familia y alumnos de la escuela Enrique de Olovarria y Ferrari también están presentes en la marcha para expresar su rechazo a la reforma educativa.
Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, informó que la Comisión Nacional de Mediación "ya está realizando la solicitud correspondiente, porque como hemos insistido para el magisterio disidente el diálogo no está roto, creemos que es el camino para encontrar una solución real al conflicto magisterial".
Se prevé que en esta jornada de protesta participen de forma masiva maestros y trabajadores de la educación de las secciones 9, 10 y 11 de la Ciudad de México, y que hoy iniciaron un paro de labores.
Decenas de educadores portan carteles y mantas en donde expresan su rechazo a la reforma educativa y exigen la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

No hay comentarios: