domingo, 17 de julio de 2016

Arrollan a peregrinos en Querétaro; 6 muertos y 13 heridos

Procesión religiosa en Querétaro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un grupo de peregrinos que se dirigía a la Basílica de Guadalupe fue arrollado esta madrugada por un vehículo particular en la carretera estatal 500, en el municipio El Marqués, Querétaro, lo que dejó un saldo de seis muertos y 13 personas heridas.
Los reportes policiacos indican que el accidente ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas, a la altura de la comunidad de San Rafael. Los fallecidos son cuatro adultos y dos menores de edad.
La tragedia sobrevino cuando el vehículo se salió del camino y atropelló a los feligreses.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, el sujeto conducía un Jetta color rojo con placas MER6646 del Estado de México.
El fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el dueño de la unidad fue detenido y que ya declaró ante la Fiscalía. El propietario afirmó que le prestó la unidad a un empleado de su esposa. De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, el responsable del accidente condujo bajo los efectos del alcohol.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en el sitio del percance murieron cuatro personas, mientras que otras dos fallecieron al ser trasladadas a hospitales de la capital.
A la comunidad de San Rafael arribaron elementos de la Policía Municipal de El Marqués, Policía Estatal de Querétaro, Dirección Municipal de Protección Civil y Coordinación Estatal de Protección Civil.
De los 13 heridos, dos se encuentran en condición delicada y el resto presenta heridas menores.
Los peregrinos fallecidos fueron identificados como Andrés Castañón, Mauricio Castañón, Francisco Javier Ibarra, Sergio Olvera Morales, Josué Salinas Rivera, Diego Olvera Castañón.
“Mis condolencias para las familias de quienes perdieron la vida. Estaré pendiente de las atenciones que se requieran; seguiremos informando”, escribió Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

No hay comentarios: