domingo, 19 de junio de 2016

Son seis muertos, no tres en Nochixtlán: dice CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reporta que seis civiles han muerto por el desalojo de un bloqueo en el Municipio de Nochixtlán, Oaxaca.
Los fallecidos son Andrés Aguilar Sanabria, de 29 años; Yalid Jiménez Santiago, de 22 años; Óscar Nicolás Santiago, de 22 años; Anselmo Cruz Aquino y Jesús Cadena, informó el coordinador de prensa de la Sección 22, Eligio Hernández.
El dirigente precisó que falta la identificación de un cuerpo.
"Los nombre que vamos a dar ya son actualizados. En el funeral Díaz (en Nochixtlán) hay seis cuerpos de los compañeros caídos".
"Nos comentan que hay más compañeros asesinados, por eso como Sección 22 no hemos sacado un boletín oficial porque los compañeros están recabando la información del total de los muertos", expuso durante un mitin afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Explicó que en el transcurso del día precisarán el número de heridos y detenidos por los enfrentamientos en Oaxaca.
Reiteró que la Sección 22 demanda una mesa de trabajo con el Gobierno federal para atender las demandas del magisterio disidente.
"Nuño asesino", se lee en una pancarta que los manifestantes colocaron en la calle Cuauhtémoc.
Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, repudió las muertes de sociedad civil en estos hechos violentos.

No hay comentarios: