jueves, 23 de junio de 2016

Se desmarca Sección 35 del SNTE de manifestación en apoyo a Oaxaca

Jorge Fernando Mora Garza, secretario de la Sección 35 del SNTE desmarcó a la organización sindical de la manifestación que se celebrará hoy a las 7 de la tarde en la Plaza Mayor en apoyo a la comunidad de Oaxaca tras la represión sufrida el pasado fin de semana por las protestas entorno a la Reforma Educativa.





desmarca sección manifestación apoyo


Es muy respetable lo que está haciendo la coordinadora en Oaxaca, nosotros tenemos otra forma de protestar en base al diálogo y las negociaciones, (…) pero no compartimos la idea de andar en las calles, exhorto a los compañeros de la Sección 35 a hacerlo nosotros como lo sabemos hacer, en base a diálogo y de propuestas”.
Comentó que la organización de la movilización es de parte de la CNTE y de otras organizaciones sociales, aunque la convocatoria salió del Movimiento Magisterial de Coahuila, aún así pidió a sus agremiados que no se dejen engañar.
“Nosotros exhortamos a los compañeros de la Sección 35 que no se dejen manejar por ese tipo de situaciones, son libres todos los compañeros de la Sección 35 y yo digo que de todos lados a manifestarse cuando quieran, yo lo que les digo es que no lo está manejando la Sección 35”.
Reiteró que aunque la Sección muestra su solidaridad con la comunidad magisterial de Oaxaca, no saldrán a las calles. “Si nos solidarizamos con los compañeros, pero hasta ahí, sin protestas ni nada”.

No hay comentarios: