sábado, 11 de junio de 2016

Ni vencedores ni vencidos: ¡Ganó el PRIAN! .- Enrique Galván Ochoa

 Los chapulines
 Proceso electoral histórico, histérico e histriónico

Foto
S
e dice que el verdadero ganador de las elecciones del 5 de junio fue el abstencionismo, entre otras interpretaciones. En la encuesta de la semana preguntamos lo que representan para los participantes. Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, totalmente abierta. Participó quien quiso hacerlo. Votaron 2 mil 810 personas, de las cuales mil 233 corresponden a El Foro México, 823 a Facebook y 764 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
La democracia se logra con trabajo no con decretos.
Horacio de la Cueva / Ensenada
PRI y PAN son lo mismo, el PRD es su chalán. ¡Ganó el PRIAN!
Aurora González / Ciudad de México
Representan un millonario circo, una verdadera farsa y una burla para nuestro pueblo.
Javier Mireles Ortiz / Ciudad de México
Lo dicho, los supuestos cambios nos dejarán igual de jodi...os, los que votan por estas lacras tienen el síndrome de Estocolmo electoral, simpatizan con sus secuestradores de la democracia.
José García Estivalet / Ciudad de México
Los mexicanos hemos sido testigos de las peores campañas políticas de que se tenga memoria; quien diga que eso es democracia aunque sea a la mexicana tiene una visión muy obtusa de lo que es política.
Xavier García / Toluca
No votar por el PRI para votar por el PAN es saltar del comal a las brasas, Calderón y Fox lo confirman.
Juan Carlos Raya / Celaya
Para los habitantes de Quintana Roo las elecciones representaron un gran avance democrático, pues significaron romper con el monopolio del PRI y el grupo de políticos corruptos. Esperemos que la alternancia rompa con ese monopolio de poder que algunas familias mantienen sobre el estado.
Martha Herminia Villalobos / Chetumal
Qué impotencia ver que los escasos votantes son como enfermos, tienen la oportunidad de razonar y tomar acciones para un cambio y prefieren volver a poner la cabeza en la guillotina, ¿de verdad ya no se acordarán quién es el Yunes que ganó en Veracruz? El típico político chapulín, fue del PRI, luego se fue al PAN y ahora la mejoró ¡PAN-PRD!
Danielina Duque / San Luis Potosí
Falta mucho aún para que los mexicanos entendamos que por lo que debemos votar no es por los partidos o candidatos, sino por un modelo socioeconómico que priorice el desarrollo nacional y el bienestar de las mayorías.
Leonardo Delgado / Xalapa
Facebook
Seguimos sin creer en los partidos y un supuesto sistema democrático. Vivimos una dictadura disfrazada de democracia simulada.
José Nájera / Playa del Carmen
No hay avance, no hay democracia, y los cambios son para que todo siga igual; en pocas palabras, es ahora ponte tú para que la próxima vez me toque a mí, eso es lo que hay que cambiar.
Armando Balleza / Ciudad de México
Se evidenció como en las anteriores elecciones el fraude, los mexicanos seguimos adormilados. Hay que seguir actuando para despertarlos.
Alicia Sosa / Mexicali
Tan malo el pinto como el colorado. ¡El asunto es tener poder y dinero y robar!
Emma Olvera / Ensenada
Los partidos y sus candidatos siguen obsesionados con el poder político y económico. El bienestar de la gente los tiene sin cuidado. Su cinismo ha llegado a niveles épicos, de la mano de nuestra apatía e incredulidad. ¿Desde cuándo el PRD y el PAN tienen una agenda común?
Dora Alicia Rascón / Morelia
Mismo contenido pero con diferente empaque.
Mario Alberto Orozco / Morelia
Twitter
Se da más rápido el cambio climático que el cambio democrático en México.
Juan Ortiz @jrortizg69
Un proceso histórico, histérico e histriónico.
José Luis Morales @Don_Guajo
Las tendencias a 2018. Incredulidad y hartazgo a los de siempre y a la ignorancia.
Verónica @veroveroam
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: