viernes, 10 de junio de 2016

Masacre en Puebla: asesinan a 11 personas

Coxcatlán. En los límites con Oaxaca. Foto: Especial

TEHUACÁN, Pue. (apro).- Once personas, entre ellas dos menores, fueron asesinados esta madrugada en la colonia El Mirador, municipio de Coxcatlán, presuntamente, de acuerdo con las primeras versiones, por un conflicto religioso.
Vicente López de la Vega, Alcalde de Coxcatlán, municipio ubicado en los límites de Puebla con Oaxaca, informó que además en estos hechos resultaron gravemente heridas dos niñas de cuatro y cinco años de edad, que son atendidas en un centro hospitalario de Tehuacán.
El edil señaló que hasta ahora se desconoce el móvil de este homicidio múltiple, así como si las once personas asesinadas y las dos niñas heridas pertenezcan a una misma familia.
Confirmó que existen versiones de que este hecho pudo derivarse de los conflictos religiosos que han prevalecido en la localidad El Potrero, a donde pertenece la colonia El Mirador.
De acuerdo a estas versiones, los habitantes de la colonia El Mirador, que en su mayoría profesa la religión evangélica, han tenido constantes enfrentamientos con los de El Potrero desde hace un par de años debido a que decidieron separarse de esa comunidad.
Los hechos ocurrieron pasadas la medianoche, cuando supuestamente un grupo de encapuchados acudió a esa localidad para abrir fuego contra las personas que, también según primeras versiones, se encontraban en distintos domicilios.
Entre las personas asesinadas se encuentran cinco mujeres, cuatro hombres y dos menores de edad.
A la comunidad llegaron alrededor de 20 peritos para iniciar las investigaciones sobre este asesinato múltiple. Hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha dado información oficial sobre este caso.

No hay comentarios: