jueves, 30 de junio de 2016

Llega avión del Ejército con víveres para atender supuesto desabasto en Oaxaca

El avión del Ejército en Puerto Escondido. Foto: Sedesol
OAXACA, Oax. (apro).- Un avión Hércules del Ejército Mexicano arribó este día al aeropuerto de Puerto Escondido con productos básicos para distribuirlos en las tiendas comunitarias del interior del estado, donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Antonio Meade Kuribeña refiere que hay desabasto.
Con este primer vuelo inició el puente aéreo para llevar alimentos ante los alrededor de 20 bloqueos carreteros que mantenían maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y padres de familia en las ocho regiones de la entidad.
El avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con matrícula 3516, salió del aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, cargado con 100 toneladas de maíz. Se sabe que es el primero en llegar de varios más que arribarán con otros productos básicos como frijol, azúcar, arroz y aceite.
Meade Kuribeña decidió supervisar personalmente el inicio del puente aéreo con el arribo de maíz, a fin de organizar su entrega en las comunidades indígenas.
Sin embargo, reportaron que en la región de la costa, precisamente en el tramo Santa María Huatulco, Copalita y Miahuatlán, no hay bloqueos.

No hay comentarios: