sábado, 4 de junio de 2016

“Levantan” a operador del candidato del PRI en Sinaloa; presumen motivos políticos

Isidro Elizalde, operador del candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. Foto: Especial
Isidro Elizalde, parte del equipo de Quirino Ordaz en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Isidro Elizalde Valdez, El Chilo, quien opera a favor del candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fue levantado este viernes en la ciudad de Mazatlán, según denunció en Facebook su esposa, Fabiola Velázquez Vázquez.
De acuerdo con esa denuncia, publicada por RioDoce, El Chilo, de 40 años, fue levantado esta mañana en la colonia Libertad por cuatro hombres armados que viajaban en un automóvil Honda Accord gris.
Un sujeto con un pantalón de mezclilla y playera roja sometió al priista y luego, a bordo del automóvil huyeron por la avenida Circunvalación rumbo a la avenida Pesqueira.
De forma extraoficial se informó que Elizalde Valdez podría estar en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado.
En tanto, la esposa de Elizalde Valdez presentó una denuncia ante la Subprocuraduría General de Justicia Zona Sur y se manifestó ahí con cartulinas en las que exigía a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con el paradero del priista.
En el perfil de Facebook de Elizalde Valdez hay fotografías en las que se le ve acompañar a la candidata a diputada local por el distrito 21, Margarita Villaescusa y en otras con la secretaria de Organización, Francisca Paquis Corrales, así como de actividades con brigadas que hicieron labor proselitista a favor de Ordaz Coppel.
La mujer confirmó su esposo hizo campaña específicamente para el candidato a gobernador del PRI, que  durante ese lapso tuvo a su cargo a alrededor de 70 brigadistas, y nunca tuvo fricciones o enfrentamientos, por lo que presumió que los motivos del levantón podrían ser políticos.
“Pienso que sí, no tiene ningún otro (motivo) para que le hicieran eso… de amedrentarlo, son tintes políticos”, afirmó.

No hay comentarios: