viernes, 3 de junio de 2016

Fraude electoral a cielo abierto

David López Gutiérrez
El audio que circula en las redes donde se escuchan las confabulaciones entre el instigador y diputado David López Gutiérrez con el Secretario Auxiliar del Presidente Enrique Peña Nieto, Jorge Corona, es la prueba madre de las toneladas de tinta que se ha escrito en la prensa independiente y en las redes sociales, sobre la intervención directa de los Pinos en el proceso electoral sinaloense y sobre el atentado a la ley electoral y a nuestra constitución política.
La grabación acredita fehacientemente lo que hemos escritos hasta la saciedad en este espacio: el proceso electoral para elegir gobernador en Sinaloa es una elección de estado, con intervención directa de Peña Nieto y del gobernador Malova. Veamos al detalle el ominoso e incriminatorio audio:
La llamada de David López Gutiérrez es amplia e inicia con las salutaciones y con la información que el diputado sinaloense le da al Secretario auxiliar de Peña Nieto, Jorge Corona sobre su estado de salud. Después de una plática de orden familiar intrascendente, David López, respirando por la herida le comenta a Jorge Corona, que cada que ve al Presidente Peña Nieto en los Pinos este siempre le pregunta que si no extraña los Pinos, pregunta que según López Gutiérrez le formula en presencia de testigos. López Gutiérrez, presa de su angustia política, le comenta a Jorge Corona, que lo que en verdad quisiera saber es si el Presidente extraña al diputado sinaloense; Corona, para calmar la ansiedad del guamuchilense le dice: claro que te extraña, siempre dice que extraña tus pláticas a bordo del helicóptero. O sea, el presidente no extraña sus buenos oficios y su productividad política, extraña el parloteo del diputado. Qué pena por él. Una ardilla que extraña el bosque de pinos, corre por valles y marismas para su sobre vivencia política.
La anterior anécdota revela a las claras que Peña Nieto se deshizo de David López porque lo consideró incompetente para llevar a cabo la función de Director de Comunicación Social de la Presidencia, tomando en cuenta las pruebas de la enorme impopularidad del Presidente que nunca pudo ser paliada por los deficientes oficios del cansino y obsoleto comunicador. A David López lo corrieron de los Pinos por ineficaz y le dieron el premio menor de tratar de colocar a Quirino Ordaz como gobernador en Sinaloa. Pero más allá de esta anécdota reveladora, regresemos al audio:
David López, queriendo impresionar a Jorge Corona, le platica del presunto buen escenario electoral para Quirino, parte del escenario producto del azar (las defecciones de Clouthier y de Heriberto Félix), para inmediatamente decir que no todo se dio por casualidad, presumiendo el ex vocero de Peña, que él tuvo que planchar bien el asunto, con los medios de comunicación y con el mismo Malova y con los duros del PRI.
David López le comentó a Jorge Corona, que Malova estaba renuente al apoyo a Quirino hasta que tuvo acuerdo con Peña Nieto, que a decir de Malova, lo responsabilizó de la suerte electoral de Quirino. Esto ya lo habíamos escrito en este espacio y hoy la especie queda acreditada.
El audio es nítido, claro y no deja lugar a dudas de su realidad y veracidad. Lo filtró el colectivo Anonimus y circula ampliamente en la red. Es un elemento inobjetable de convicción social que ha conmovido a la opinión pública, no a la publicada, que en su mayoría está vendida al proyecto de Peña Nieto para Sinaloa, gracias a los perversos oficios corruptores de David López Gutiérrez; lo anterior no es una especulación, ni una declaración desde la subjetividad opositora, no estimados lectores: es parte de lo que el señor López Gutiérrez le comenta al Secretario auxiliar de Peña Nieto, cuando en algún momento del audio le dice que tuvo que echar andar una estrategia mediática en apoyo de Quirino. Lo que significa en castellano puro, la compra de los medios de comunicación tanto locales como nacionales, encuestas falsas incluidas.
Lo más irritante del asunto, es ver como Sinaloa para estos facinerosos de la política, no es más que una pequeña ficha en el tablero político de Peña Nieto y el candidato oficial Quirino, un individuo sin valía propia, que ha sido contratado para servir a los intereses económicos y políticos del grupo Atlacomulco y como una moneda de cambio político en ese mercado de favores en que se ha convertido la arena publica, si las circunstancias lo ameritan.
Los esbirros jurídicos al servicio de la cleptocracia priista, dirán voz en cuello que el audio no hace una prueba jurídica para demostrar la elección de estado. Ese es el argumento manido al que suelen recurrir los tinterillos al servicio del PRI. Afortunadamente no ha llegado la fecha para la elección. Es más importante el juicio ciudadano, que la eventualidad de un juicio para anular la elección. La gente saldrá a votar considerando lo que con estupor hemos visto en esta campaña electoral, que a juicio de la mayoría, incluso de priistas, ha sido la campaña más dispendiosa, fraudulenta y corrupta de la que en Sinaloa tengamos memoria.
A la vuelta de la esquina esta el 5 de junio, hoy más que nunca salir a votar es un imperativo patriota. No hacerlo será abonar a la perpetuidad de la cleptocracia priista. En nuestras manos está el destino de Sinaloa. El voto es más poderoso que la maquinaria fraudulenta del PRI. No desaprovechemos esa oportunidad para demostrarlo. Un espíritu de cuerpo debe animar el voto de los sinaloenses: un voto anti PRI es la única forma de dignidad ciudadana. Ejerzámoslo con valentía y con honor.

No hay comentarios: