miércoles, 1 de junio de 2016

Exhiben al Congreso ante el mundo .- Enrique Galván Ochoa

 Van sobre la diputada amiga de El Chapo
 Que un primo planeó el plagio de Alan

Foto
N
o está prevista en la Constitución una sanción a un Congreso que conspira para violar la Carta Magna. Tampoco está prevista una sanción para uno de sus jefes que desparpajadamente dice: “Aquí (en el Senado) se viola todos los días la Constitución. Entonces, ¿qué pueden hacer los ciudadanos para castigar de algún modo a los legisladores que se pusieron un plazo para generar un sistema nacional anticorrupción y le están dando largas? Los motivos son obvios: no quieren perder el cómodo ocultamiento de sus fortunas (quedarían expuestas por la ley 3 de 3) y temen a un fiscal independiente que persiga sus delitos. La Coparmex halló un camino al menos para denunciarlos a los ojos del mundo: su vicepresidente de asuntos internacionales, José Ignacio Mariscal, acusó ante la asamblea general del BIAC (brazo empresarial de la OCDE) que tienen congelada la legislación. Parece que les dolió a los señores legisladores. Ayer mismo convocaron oootra vez a un periodo extraordinario de sesiones a partir del próximo 13 de junio. No hay que hacer sonar el campanario todavía. Falta ver que no vuelvan a posponer y, lo más importante, que las leyes que aprueben sean las que necesita el país.
Van sobre la amiga de El Chapo
¿Cortarán la cabeza de la diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López? La agenda del periodo de sesiones dice que se dará a conocer si procede abrir juicio para despojarla del fuero, a fin de que quede a disposición de las autoridades judiciales. Por si no la recuerdan, es la diputada panista a la que se atribuye una relación cercana con Joaquín El Chapo Guzmán. Ahora resulta que llegó al Congreso de su estado y ninguno de los jerarcas azules la conocía. El polígrafo, por favor.
Novela mataulipeca
El procurador de Tamaulipas no quiere ser menos que Genaro García Luna, el afamado cineasta de Genaro Productions. Ismael Quintanilla –tal es su nombre– puso a rodar esta historieta: el presunto responsable del secuestro del futbolista Alan Pulido es Osvaldo Velázquez García, quien es cónyuge de una prima de la víctima (primo político, pues), y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria. Supuestamente el primo político fue quien puso a Alan para el secuestro. ¿Y el móvil, apá? ¿Dinero, venganza, celos, o qué?
Oro y plata
Alberto Bailleres, el segundo hombre más rico de México, ha sumado a su fortuna mil 300 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg, gracias al repunte en los precios del oro y la plata. Su caudal ahora es de 10 mil 500 millones de dólares. Recientemente recibió del Senado la presea Belisario Domínguez.
Ombudsman social
Asunto: el extinto IDE
Tengo una consulta: venderé mi casa y me realizarán el pago vía transferencia electrónica. ¿Está sujeta a algún impuesto como el IDE? El monto es de 400 mil pesos.
Buzón reservado
R: El IDE ya no existe.
Twitteratti
Qué curioso que siempre que va a haber doble Hoy no circula, Miguel Ángel Mancera elige el rojo y el azul. ¿Acaso será porque no quiere al PRI y al PAN?
María Santísima @VirgenMaria
¿No hay políticos genéricos que nos salgan más baratos?
AzulWorow @AzulWorow
En lo que pitas, ya te violaron.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: