martes, 21 de junio de 2016

El miércoles se reúne Osorio Chong con la CNTE


Integrantes de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que este miércoles sostendrán una reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

La CNTE reiteró su disposición "al trabajo con el gobierno federal, para encontrar soluciones a los planteamientos que hemos hecho públicamente y en reiteradas ocasiones. De la parte oficial, exigimos una postura franca y seria".

Recordaron que la Comisión Nacional Única de Negociación, estuvo buscando la posibilidad de interlocución con el gobierno federal, "dada la marcada cerrazón oficial hacia los diferentes sectores que exigen solución a sus planteamientos y problemática, y más particularmente hacia la CNTE".

Confirmaron a La Jornada que la llamada Comisión Nacional de Mediación (CONAMED), integrada por defensores de derechos humanos, lograron "avanzar en este camino y pudimos concretar la reunión", de la que se sabe que será en la Ciudad de México pero aún no se especificó la hora.

Juan Melchor, de la dirección política de la CNTE, indicó que el acuerdo es sostener esa reunión y ver cómo avanzamos en la construcción de una agenda".


En un comunicado, la CNTE también específico que en el encuentro, que se realizará en la
Ciudad de México, estará presente la Comisión Nacional de Mediación. Exhortaron a la sociedad a estar atenta al desarrollo de los trabajos de esta y de todas las reuniones de trabajo que se estén acordando.

No hay comentarios: