viernes, 10 de junio de 2016

Detectan boletas falsas marcadas desde imprenta

Detectan boletas falsas marcadas desde imprenta


Culiacán, Sin.- Con boletas apócrifas marcadas desde imprenta para favorecer a algunos candidatos, fueron rellenadas urnas de casillas en Culiacán.

En el recuento de votos en el consejo distrital, fueron detectadas más de 50 boletas falsas para elegir a alcalde de Culiacán, marcadas desde imprenta en el logotipo del PRI, PAN, PAS, PRD y MC.

Son 29 marcadas para el PRI,14 del PAN, 6 del PAS, 1 del PRD y 1 de MC.

En las boletas a la presidencia municipal se observa la X marcando los logotipos, sin embargo pudo haber sido puesta desde imprenta, ya que los colores del logo están por encima de la marca.

El Consejo ya dio vista de estas boletas falsas al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para que este a la vez informe a la FEPADE, pues se presume un delito electoral, sin embargo aclararon que este hallazgo no cambian los resultados, pues el candidato del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, va arriba por mucha diferencia.

El priistas hoy a las 14:00 horas iba a recibir su constancia de alcalde electo, sin embargo fue cancelada de última hora, se desconoce si el motivo sean estas irregularidades detectadas.

No hay comentarios: