viernes, 13 de mayo de 2016

Transformar el país y fortalecer los valores, pide López Obrador

Los jóvenes se van por problemas familiares o desempleo
Demanda unidad en Durango; los potentados aplastan a todos, acusa
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2016, p. 12
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, sostuvo este jueves que por los problemas familiares o de desempleo, hay algunos ciudadanos que se van a buscar trabajo al otro lado de la frontera, pero hay otros que toman el camino de las conductas antisociales, por eso hace falta una transformación y fortalecer los valores.
El político tabasqueño realizó ayer una gira por tres municipios de Durango: Ocampo, Santa María del Oro y Lerdo, en apoyo a Guillermo Fabela Quiñones, candidato de Morena a la gubernatura del estado.
“¿Cómo quieren que los jóvenes no tomen un camino equivocado si lo único que (los poderosos) fomentan son los lujos baratos: ¡que la Cheyenne, apá!?, puras tonteras, la ropa de marca, todo lo material, no se fortalecen los valores espirituales, el amor al prójimo”, dijo ante cientos de simpatizantes reunidos en Ocampo.
La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo, pero de esto no se habla. Para los que dominan se trata de triunfar a toda costa, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole, y por eso la transformación implica una nueva corriente de pensamiento, fortalecer lo que ya hay de valores en el pueblo, exaltarlos, para lograr un cambio verdadero.
Indicó que la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena; lo importante es que se logre entre todos una transformación de la vida pública del país.
Pidió la unidad del pueblo de Durango, “porque los potentados están aplastando a todos, sin distinción de partido, porque si no hay trabajo afectan a todos, con la reforma fiscal perjudicaron a los comerciantes por parejo; con la mal llamada reforma educativa dañan a todos los maestros, sean del SNTE o de la CNTE.
Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, dijo.

No hay comentarios: