sábado, 21 de mayo de 2016

Secretario de Salud de QR ordena sufragar por el PRI

PRD y PAN interponen denuncia
Beto Borge y Ulises Ruiz
Carlos Águila y Patricia Vázquez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 24
Cancún, QR.
La coalición integrada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al secretario de Salud estatal, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, por ordenar a los trabajadores del sector votar por el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante.
El equipo jurídico del candidato de PAN-PRD, Carlos Manuel Joaquín González, presentó una grabación en la que Ortegón Pacheco da la orden:Si quieren dar continuidad a esta gran obra, el día 5 de junio acudamos a votar por el PRI y darle el voto de confianza al amigo Mauricio Góngora Escalante.
Esta prueba se sumó a la orden de la directora de Recursos Humanos del gobierno del estado, María del Carmen Ramírez Sánchez, quien por escrito, el pasado 4 de marzo, pidió a 12 mil trabajadores que donaran recursos a la campaña de Góngora, so pena de ser dados de baja automáticamente del sistema de nomina estatal.
En esa ocasión, la funcionaria exigió donar cuotas quincenales de 2 mil 500 pesos a los secretarios del gabinete, 2 mil pesos a subsecretarios, mil a directores de área, 500 a jefes de departamento, 300 a los jefes de oficina, y 100 pesos a empleados de base y por honorarios para la campaña de Mauricio Góngora.
En tanto, una bodega repleta de propaganda del PRI y de lo que podrían ser obsequios del Verde Ecologista fue detectada en la ciudad de Chetumal, denunció el delegado del PAN en la entidad, Juan Pablo Adame Alemán.
Un video muestra dentro un vehículo pesado con propaganda y mochilas con el logo del PVEM.

No hay comentarios: