domingo, 22 de mayo de 2016

Paquetes electorales en Sinaloa repartidos en camiones con calcas del PRI

Llegan paquetes electorales a Sinaloa; los reparten en vehículos que tenían calcas del PRI


Finalmente tras los problemas económicos para pagar las boletas por parte del Instituto Estatal Electoral, llegaron hoy los paquetes electorales a Sinaloa para la elección del próximo 5 de junio.
Fue en la empresa Sinaloa Express a donde llegaron autoridades del IEES y los representantes del PRD y del candidato independiente a la Gubernatura Francisco Frías Castro.
El Secretario del Instituto, Arturo Fajardo Mejía, explicó que a cada distrito llegarían 80 cajas y en total se repartirían más de 6 millones de boletas.
Mencionó que esta semana el Gobierno del Estado hizo el depósito de los 38 millones de pesos faltantes más un excedente para los gastos correspondientes a la jornada electoral.

No confían en empresa repartidora
Serapio Vargas, representante del candidato independiente Francisco Frías Castro, dijo que no se podía confiar en la empresa que repartiría los paquetes ya que algunos de los vehículos portaban calcas del candidato a la Alcaldía Jesús Valdez, y otra con el slogan de “Puro Sinaloa”, alusiva a la campaña del candidato priista Quirino Ordaz Coppel, y del Partido Revolucionario Institucional.
Pudo observarse dos vehículos con esas calcomanías, así como otro más con la frase “Al 100 por Culiacán”, relativa al Ayuntamiento de Culiacán.
Serapio señaló esto a las autoridades electorales quienes procedieron a remover las calcas junto con personal de la empresa.
El representante del independiente reclamó que sólo con esta acción no era suficiente para confiar en cómo se entregarían los paquetes y exigía que se abrieran para revisarlos.
Fajardo defendió que unas calcomanías no eran motivo para considerar existiera una falta y señaló que sólo en los consejos distritales podían aperturarse y revisar los paquetes.
Dijo que se contrató a esta empresa porque fue la única en el estado que les brindaba el servicio de entrega en domingo con vehículos, y se contrató de manera directa.

Llegada al sur de Sinaloa
Los paquetes electorales llegaron a Mazatlán, los cuales fueron resguardados por personal de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Ministerial de Sinaloa.
Algunos paquetes ya fueron enviados a los municipios del sur de Sinaloa con un fuerte operativo de seguridad.
Fue a las 9:40 horas cuando la unidad de paquetería arribó a las instalaciones del Consejo de El Rosario.

http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/llegan-paquetes-electorales-a-sinaloa-los-reparten-en-vehculos-que-tenan-calcas-del-pri-1027363

No hay comentarios: