domingo, 15 de mayo de 2016

Frías Castro, ladrón disfrazado de independiente, dice AMLO

Militó 50 años en el PRI; es un corruptazo, declara en Sinaloa
Destituyen a Rousseff y no tenía una casa de 200 mdp como Peña
Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. 9
Culiacán, Sin.
Andrés Manuel López Obrador denunció que Francisco Frías Castro, el único candidato a la gubernatura sin partido, militó cerca de 50 años en el PRI, fue diputado federal y votó en favor del desafuero cuando el tabasqueño era jefe de Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México). Es un corruptazo, un reverendo ladrón disfrazado de independiente, dijo.
Ante cerca de 3 mil personas que se congregaron en la esquina de Zaragoza y Obregón, en el primer cuadro de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, el ex candidato presidencial llamó a la ciudadanía a razonar el voto y no cambiarlo por una despensa de frijol con gorgojos.
López Obrador, quien acudió a esa localidad para apoyar a Jesús Estrada Ferreiro y a Lucio Tarín, candidatos a gobernador y a alcalde por el partido Morena, señaló que mienten quienes afirman que la corrupción es un asunto cultural.
La corrupción “se da de arriba hacia abajo, si los presidentes son corruptos, como Peña Nieto; si los gobernadores, como Malova (Mario López Valdez), son corruptos, igual serán los presidentes municipales”.
López Obrador lamentó que en México haya impunidad ante actos de corrupción, porque en Brasil destituyeron a la presidenta Dilma Rousseff, y eso que no tiene una casa de 200 millones de pesos, como el priísta Enrique Peña Nieto.
En Mazatlán, el dirigente nacional de Morena atestiguó la firma del acuerdo entre Estrada Ferreiro y losmaestros libres de Sinaloa para mejorar la educación, en el cual el candidato a la gubernatura se compromete a impulsar una ley que beneficie a la educación, en caso de que triunfe en los comicios del próximo 5 de junio. Asimismo, ofreció llevar a cabo un Programa de transformación social y educativo.
López Obrador informó que también se han firmado acuerdos de ese tipo en Baja California, Oaxaca, Durango, Zacatecas, Tlaxcala y Veracruz. Pidió a los sinaloenses no dejarse engañar por la campaña de desprestigio que lleva a cabo la mafia del poder contra el magisterio nacional y la educación pública.

No hay comentarios: