domingo, 29 de mayo de 2016

El "mal humor social" significa que el pueblo se cansa de tanta transa: AMLO

En los comicios del próximo 5 de junio se verá la derrota de la corrupción, afirma
Foto de Teresa Moreno
Patricia Vázquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2016, p. 6
Cancún, QR.
Andrés Manuel López Obrador explicó que el llamado mal humor social al que se refirió el presidente Enrique Peña Nieto, en entrevista reciente con La Jornada, se puede traducir en términos coloquiales: el pueblo se cansa de tanta pinche transa.
El político tabasqueño encabezó aquí el cierre de campaña de los 27 candidatos del partido Morena a los puestos de elección popular y de los tres aspirantes a obtener una diputación plurinominal que estarán en juego el próximo 5 de junio.
En el acto, López Obrador preguntó: “¿Cómo está este pueblo? Enojado, no; no puedo repetir lo que me responden. Pero miren cómo hasta disfrazan la forma de decir las cosas: ‘mal humor social’, ni siquiera es enojo”.
Aseguró que por eso en los comicios del 5 de junio veremos el triunfo del pueblo, el de Morena, así como la derrota de la corrupción, porque para eso es este partido, para acabar con el cáncer que está acabando con México.
El 5 de junio, advirtió, los quintanarroenses sólo tienen dos opciones para gobernador: José Luis Pech, de Morena, y los candidatos de la mafia del poder, porque el de la coalición PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante, es lo mismo que el del PAN-PRD, Carlos Joaquín González.
Al primero, explicó, lo impulsan el ex gobernador Félix González Canto y el actual mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, mientras que al segundo lo postulan el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
El político tabasqueño también firmó un acuerdo con dirigentes de 16 organizaciones de maestros por la defensa de la educación y por la cancelación de la mal llamada reforma educativa, porque sólo pretende someter y sobajar al magisterio y privatizar la educación pública.
López Obrador habló durante casi 40 minutos ante miles de ciudadanos reunidos, a quienes refrendó el compromiso de campaña de José Luis Pech, candidato de Morena a la gubernatura, que consta de 10 puntos, entre ellos duplicar la pensión a las personas de la tercera edad y otorgarla también a discapacitados y madres solteras, becas a estudiantes de nivel bachillerato y la eliminación del examen de admisión a la universidad.
Al culminar el mitin, una joven le pidió apoyo para impulsar a un grupo de deportistas, pues en el tricolor se lo negaron, a lo que López Obrador respondió: PRI y PAN el único deporte que practican son los clavados.

No hay comentarios: