lunes, 30 de mayo de 2016

El ejército saca las uñas ... ¡ Cuidado !

QUIENES ENFRENTEN AL ESTADO RENDIRÁN CUENTAS: SEDENA



Acapulco, Guerrero.- La lucha contra el hambre no es el único desafío que enfrenta Guerrero, que se ha visto afectado en fechas recientes por grupos delincuenciales que perturban la tranquilidad de su población, pero ellos rendirán cuentas ante instancias legales, afirmó el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.
“Todo aquel que intente enfrentar el Estado de derecho termina rindiendo cuentas ante las instancias legales. Ese será el destino de los que hoy afectan a las mujeres y hombres de esta bella entidad”, dijo durante el anuncio de la ampliación del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios por el presidente Enrique Peña Nieto.
Cienfuegos Zepeda enfatizó que nadie puede estar por encima de la fortaleza de las instituciones, “pero sobre todo nada ni nadie puede quebrantar la voluntad de los valientes guerrerenses de bien, que buscan un mejor porvenir para sus familias y para sus comunidades”.

Ante el Ejecutivo federal, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reiteró a la sociedad de Guerrero “el compromiso asumido para cumplir nuestras misiones, siempre apegados a la ley y al respeto de los derechos fundamentales de las personas”.
Las fuerzas armadas continuarán protegiendo y apoyando a la sociedad, “motivo y razón de nuestro actuar, y seguiremos trabajando sin reservas, aquí en el estado y también a lo largo y ancho del país”.
Sostuvo que no hay mayor satisfacción que servir a la sociedad, “de la cual nos nutrimos y a la cual nos debemos. Mexicanos en uniforme que sirven de manera comprometida y desinteresada a los connacionales que requieren mejorar sus condiciones alimentarias”.
El general Cienfuegos aseveró que para la dependencia a su cargo, la Cruzada Nacional Contra el Hambre “es tema prioritario que asumimos con responsabilidad y con fundamento en las misiones que nos establecen la Carta Magna y nuestra ley orgánica”.
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, declaró a su vez que combatir la pobreza extrema, el hambre y la desigualdad es un asunto de justicia social y, por tanto, un asunto de Estado.
De igual manera es un compromiso y un deber que las instituciones responsables de los diferentes sectores sociales “debemos de cumplir sin reserva”.
Para las Fuerzas Armadas es un gran privilegio unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos, y a través de la Estrategia Nacional de Inclusión tenemos la oportunidad de contribuir con esta noble causa, sostuvo el almirante.
“Desde nuestro ámbito de competencia entregamos el máximo esfuerzo para revertir la pobreza de nuestro pueblo. En la Armada de México estamos conscientes que las soluciones institucionales deben ser equivalentes a los grandes problemas nacionales”, aseveró el titular de la Secretaría de Marina (Semar).
Con información de Notimex

No hay comentarios: