Admite INE nueva filtración; esta vez, el listado nominal de Sinaloa

Instituto Nacional Electoral. Foto: Octavio Gómez


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó un nuevo caso de fuga de información, luego de que René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), explicó que una copia del listado nominal de electores de Sinaloa, con dos millones de registros, fue ubicada en el sitio virtual Digital Ocean.
Al igual que en el caso que protagonizó Movimiento Ciudadano (MC) hace tres semanas, donde alegó que una copia del listado nominal que poseía había sido hackeada del portal Amazon donde la resguardó el partido, el investigador Chris Vickery fue quien alertó a la autoridad electoral del hallazgo.
En rueda de prensa, Miranda admitió que el INE “ha identificado y ha denunciado el uso indebido de una copia de la lista nominal de electores de Sinaloa”.
El funcionario detalló que “la información corresponde a una copia de la lista nominal de electores que por ley el INE está obligado a entregar a las representaciones acreditadas de los partidos políticos ante la Comisión de Vigilancia”.
Sin embargo, justificó que los sistemas de vigilancia del INE no habían sido vulnerados, y agregó que se había ya interpuesto una denuncia de carácter penal ante la Fepade en contra de quien resulte responsable.
También reconoció que los datos fueron a parar a un sitio de almacenamiento de datos de la empresa Digital Ocean, en Estados Unidos, que ya fue dado de baja gracias a las gestiones del INE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !