viernes, 29 de abril de 2016

Senado: histórica victoria... de la corrupción .- Enrique Galván Ochoa

 Travestis denuncian al city manager de Xóchitl
 Facebook, la maquinita de hacer dinero

Foto
L
a corrupción se anotó ayer una victoria histórica. Los senadores del PRI y el Verde presentaron su propia propuesta, una versión lightde la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, dejando fuera la iniciativa ciudadana ley 3de3. El documento firmado por los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, propone que todo servidor público o persona que reciba recursos públicos debe realizar las declaraciones fiscal, de intereses y patrimonial, pero sin la obligación de hacerlas públicas. Sólo podrán ser públicos con la autorización expresa del servidor público, señala la redacción del artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades. En otras palabras: después de tanto jaleo, quedó igual que antes.
El city manager
Tenía que suceder: los abusos constantes contra los ciudadanos en que incurre el city manager de la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, llegaron a terrenos judiciales. Arne Aus den Ruthen Haag enfrenta una denuncia penal por discriminación iniciada en la Procuraduría General de Justicia capitalina el 17 de marzo del presente año. Los afectados son cinco travestis que interpusieron la denuncia, luego que se vieron expuestos por Arne Aus den Ruthen, a través de Periscope, durante un supuesto operativo que llevaba a cabo el city manager sobre avenida Ejército Nacional. Los denunciantes argumentan que hubo un atentado a su intimidad, ya que sus familias no conocían sus conductas, y quedaron en situación vulnerable. La PGJ capitalina pidió una opinión al Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación.
Una mina de oro
Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg, arrasó este primer trimestre: sus ingresos aumentaron 51.9 por ciento en relación con el primer trimestre de 2015. Superó las expectativas de Wall Street gracias a su cada vez más popular aplicación para teléfonos móviles, así como a las transmisiones en vivo. Las ventas totales subieron a 5 mil 380 millones de dólares contra 3 mil 540 millones reportados al primer trimestre del año pasado. La gente puede ir en el Metrobús como sardina, pero con el teléfono en la mano revisando el Feis. ¿Así cómo no va a ganar Zuckerberg?
Ombudsman Social
Asunto: la espera es larga
El Coneval y la Unicef nos están reconfirmando que más de la mitad de la niñez en México vive en la pobreza. La OCDE ha remarcado que también ocurren las más acentuadas desigualdades económicas y de oportunidades, así como los sueldos más precarios. Bueno, precisamente de eso se trata el modelo económico neoliberal globalizador, ¿o no? Por eso, con plena seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto igualmente nos proclama una y otra vez que sólo los pesimistas no tienen la capacidad de comprender lo bien que va funcionando todo en México. Tan es así que el Fondo Monetario Internacional ahora nos comunica que el país crecerá 3.2 por ciento, pero hasta 2021. ¿Lo vamos a creer también?
Alberto Vega Juárez
R: ¿En 2021? ¿En la mañana o en la tarde? Para no estar con el pendiente.
Twitteratti
Para como van las cosas, mañana se referirán a Sor Juana como #LadyHombresNecios.
¿Has notado que siempre que el PRI y el PVEM son tendencia en Twitter es por algo bastante perjudicial para México?... que ellos hicieron.
Héctor Verdejo @heveral
Dice la PGR que tendrá que investigar a la PGR y tal vez pida apoyo a la PGR, porque las investigaciones de la PGR no cuajan.
Anthony Burdel @escardapon
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: