jueves, 14 de abril de 2016

Quieren cobrar por circular en el Centro y Polanco .- Enrique Galván Ochoa

 México: el salario más bajo del mundo
 Diputados en auto eléctrico; hacen el feo al Metro

Foto
U
na de las garantías constitucionales consagra el libre tránsito. En el caso de las autopistas concesionadas, las autoridades se han brincado la Constitución. ¿Pensarán hacer lo mismo con las calles? Una de las propuestas que están considerando es cobrar por el tránsito de vehículos en zonas como el Centro Histórico y Polanco. Sería necesario comprar oootro engomado para tener acceso. En la práctica sería otro impuesto. ¡Qué ocurrentes son! Eso no va a disminuir la contaminación, como ya se ha visto en otras ciudades del mundo. En Londres, inclusive es tema de debate electoral. ¿Cómo no se les ocurren, por ejemplo, estas otras medidas? Parar la corrupción en los permisos de uso de suelo y de construcción, desterrar las transas en los verificentros y desmantelar el negocio de las fotomultas. Eso sí contribuiría efectivamente a abatir los niveles de contaminación. La mayoría de los capitalinos opina que el gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera está resultando muy negativo.
El más mínimo del mundo
El gobernador de California, Jerry Brown, firmó recientemente una ley que aumentará el salario mínimo de manera gradual hasta llegar a 15 dólares por hora. Ya antes la ciudad de San Francisco había dado ese histórico paso. ¿Y no subirá la inflación, como dicen algunos economistas mexicanos? Brown opina que en California, considerada la octava economía más grande del mundo, será, por el contrario, un mayor poder adquisitivo de los trabajadores conlleva a un mayor impulso económico. ¿Y el mínimo mexicano? En enero la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos estableció el nuevo sueldo único en 73.04 pesos que, dividido entre ocho horas, resulta en 9.13 pesos la hora, y convertido en dólares es de 0.51 centavos de dólar la hora. Un récord: es el más bajo del mundo.
Diputados verdes
No se trata de los muchachos del Niño Verde, sino de los picudos de todos los partidos. Para que puedan transportarse cuando les toque Hoy no circula, la Cámara de Diputados rentará 80 autos eléctricos e híbridos. De paso no tendrán que usar el Metro, como algunos habían prometido. El presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho Quiroz, dice que los vehículos serán bajos en emisiones contaminantes. (El Prius de Toyota cuesta alrededor de 400 mil pesos, bien equipado).
Lemas de campaña
El candidato a gobernador de Tamaulipas de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, ya definió el lema de campaña y lo muestra en espectaculares: Más cabrón que bonito. Así el nivel. Y los contribuyentes pagamos las campañas.
Ombudsman social
Asunto: los pensionados presidenciales
Quisiera comentar que Ernesto Zedillo es el único presidente que rechazó la pensión; aceptó el seguro de gastos médicos.
R. Sañudo/ Ciudad de México
R: Y también aceptó el servicio de seguridad; muy costoso, por cierto. Pero habla bien que haya declinado un dinero que no necesita para vivir. Fox, en cambio, dice que de eso vive.
Twitteratti
¡No al acoso a los pobres refugiados fiscales en Panamá!
Todos amamos el capitalismo, hasta que se pone bien caro pagarlo.
Eduardo Salles @sallesino
–Tu recuerdo ya no me duele.
(Yo, hablándole a mi quincena pasada).
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


No hay comentarios: