viernes, 15 de abril de 2016

“¿Quién va a reparar el daño causado a mi hijo?”, pregunta la madre de uno de ‘Los Porkys’

Gerardo Rodríguez Acosta y su madre Rocío. Foto: El Dictamen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rocío Acosta Fernández, madre de uno de “Los Porkys”, acusó a la sociedad veracruzana de haber “marcado de por vida” a su hijo Gerardo Rodríguez Acosta, quien habría participado en la violación múltiple contra la joven Daphne Fernández, en enero de 2015.
En una misiva dirigida a la opinión pública y difundida en el diario El Dictamen de Veracruz, Acosta Fernández pregunta: “¿Qué hay detrás de todo este linchamiento mediático en contra de mi hijo?”. Y al padre de la víctima, Javier Fernández, lo tacha de cobarde, irresponsable y “mal padre”.
Al respecto, el padre de Daphne, Javier Fernández, respondió así:
“Es indignante que ella me llame cobarde cuando sabe bien que su hijo participó. El hecho de que no se le haya girado una orden de aprehensión no lo hace inocente”, destacó en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.
Sobre Daphne, confirmó que está fuera del país y continúa con apoyo psicológico, y que fue ella quien le informó sobre la carta que se publicó en un medio local.
De igual manera, reiteró que buscará impugnar la decisión de las autoridades de no girar orden de aprehensión contra Gerardo Rodríguez.
“Él estuvo en el automóvil, él presenció todo lo que sucedió, pero yo impugnaré está decisión”, advirtió.
Y lamentó que los tiempos con los que ha llevado el caso la Fiscalía veracruzana hayan dado oportunidad a los jóvenes para salir del país.
A continuación la carta íntegra de la madre de Gerardo Rodríguez Acosta:
Soy la madre de Gerardo Rodríguez Acosta
A estas alturas pareciera que ustedes lo conocen mejor que yo, pues se han erigido en los jueces de la gran Corte y han hecho juicio sumario en contra de mi hijo, acusándolo sin dejar lugar a dudas según todos ustedes, de ser un violador tumultuario.
Sin tener más elementos que un video manipulado, todos ustedes con índice de fuego lo han señalado y marcado de por vida de ser lo que nunca fue y ahora tendrá que vivir con ese estigma.
¿Por qué no esperaron?, ¿qué hay detrás de todo este linchamiento mediático en contra de mi hijo?
Hoy la autoridad competente determinó que mi hijo no tuvo ninguna participación en los hechos de aquel enero de 2015 –si es que verdaderamente existieron–, sin embargo, para todos ustedes ha sido, es y no dejará de ser, culpable. Culpable de un delito que no cometió, pero que por la irresponsabilidad y barbarie de todos ustedes deberá vivir con eso, que hasta se atrevieron a publicar direcciones, caras, nombres completos incluso ponerles un apodo como si fuera el peor de los delincuentes.
Piensen, razonen por un momento, aunque sea mucho pedir, el daño que le han hecho a mi hijo. ¿Cómo va a ser reparado?, ¿quién lo va a reparar?, ¿quién los regula a ustedes?, cuando lo único que han hecho a cada instante desde que Javier Fernández hizo público todo esto es haber juzgado a mi hijo y declararlo culpable sin que para ustedes haya existido lugar a la duda.
Hoy la autoridad ha dicho –con base en pruebas– que mi hijo no es culpable de lo que lo acusaron. De eso que ustedes hasta sentenciaron en el juzgado de la inmoralidad en que se mueven todos los días.
A ti, Javier Fernández. Espero que llegues a tener un día de paz y que encuentres consuelo en todo el mal que le has hecho a mi hijo ante la irresponsabilidad y mal padre que has sido, pues qué padre que se digne de llamarse así permite a su hija menor de edad llegar a su casa golpeada, como dices que fue, y no haber actuado inmediatamente o peor aún, si no te hubieras dado cuenta.
Tú sabes cómo fueron las cosas y callaste. Eres un cobarde.
Y a ti Daphne, que Dios te perdone, porque el silencio también es cómplice de las canalladas.

No hay comentarios: