martes, 19 de abril de 2016

La pelota antiestrés del director de Pemex .- Enrique Galván Ochoa

 El Constituyente neoporfirista
 Asusta la ley 3de3 a PRI y Verde

Foto
¿Q
ué trae entre manos el director de Pemex, José Antonio González Anaya? ¿Una solución mágica? Nop. Trae una pelota antiestrés color naranja, como observó la reportera de Financial Times, Jude Webber, cuando lo entrevistó en sus oficinas en la Ciudad de México. Una pelota antiestrés es una pieza de goma-espuma, cabe en la palma de la mano, se estruja y dicen que ayuda a que nos liberemos de la tensión. Ahora está en Nueva York, con Luis Videgaray, en una tarea que se antoja imposible: calmar la inquietud de los inversionistas. (Hubo un tiempo en que venían a tocar las puertas de Pemex y ofrecer préstamos, ahora es al revés). Le preguntó la reportera si la ayuda del gobierno de 4 mil 200 millones de dólares es suficiente para estabilizar a la compañía. Tenemos que ver, contestó González Anaya. (La deuda es de 100 mil millones de dólares). John Padilla, director gerente de IPD Latin America, empresa de consultoría, ve así las cosas: “Esto –la ayuda– claramente no resuelve los problemas estructurales subyacentes de la empresa. Están pateando la lata en el camino... esperando y rezando para que Pemex pueda, de alguna manera, solucionar este problema por sí misma”, dijo.
¡Arrancan!
¿Qué hubiera sido el Constituyente de 1917 si el porfirismo se hubiera reservado una cuota de diputados? ¿Qué clase de Constitución hubiera producido? Previsiblemente una de corte y porte porfiristas. La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se integrará por 100 diputados, de los cuales seis serán designados por el Presidente de la República, seis por el jefe de Gobierno y 28 por el Congreso. Los restantes 60 serán elegidos entre los candidatos que propongan los partidos, por el principio de representación proporcional. (Como es sabido, consiste en asignar cargos de elección popular tomando como base el porcentaje de votos obtenidos por un partido). ¡Poco pueblo, mucho político! El neoporfirismo de nuestros días aseguró el control del Constituyente y tendrá un peso decisivo en el contenido de la Constitución. Y ya comenzó la campaña y el derroche del dinero de los contribuyentes. A partir de ayer lunes y hasta el primero de junio, 458 candidatos –450 postulados por los nueve partidos políticos y sólo ocho independientes– entraron en acción. Se transmitirán tres mil 690 spots, a razón de 82 diarios de 30 segundos (¡ouch!), según informó el consejero del Instituto Nacional Electoral, Arturo Sánchez Gutiérrez.
No va a ser fácil
Ayer hubo un espectáculo lamentable: los senadores del PRI y del Verde hicieron pisa y corre a ciudadanos y legisladores de la oposición de la que iba a ser la primera reunión del grupo técnico para analizar la iniciativa ley 3de3, en el contexto de las reformas al combate a la corrupción.
Ombudsman Social
Asunto: chanchullos en Puebla
En el estado de Puebla, las dependencias del gobierno estatal están exigiendo a los empleados que comprometan el voto de 10 personas para las próximas elecciones. Asimismo, en los municipios gobernados por el PAN se les pide copia de su credencial del INE.
Buzón reservado
R: Ya no es una sorpresa, elección tras elección sucede lo mismo. Parece que no se nos da la democracia. Lo que sí podría hacerse es reducir el presupuesto de miles de millones de pesos del INE y los institutos estatales, dada su inutilidad.
Twitteratti
Primero la CAMegalópolis, después la gendarmería ambiental. ¿Qué sigue ahora, Miguel Ángel Mancera Espinosa?... ¿la comisión nacional de atoles y tamales?
Julio César @Jc_freedom
Y la conductora mejor pagada por partido político es… ¡Andrea Legarreta! #PremiosTVyNovelas
Álvaro Herrera @GrupoHerrera
Gobernador de #Jalisco derrocha 1.5 mdp en fiesta de 15 años de su hija, pero aseguró en #3de3 que su patrimonio es de 5 mdp.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


No hay comentarios: