domingo, 17 de abril de 2016

El SNTE y Querétaro confirman apoyo a la reforma educativa

Se respetarán derechos laborales de los profesores

Foto
Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, acordaron revisar cada caso de profesores con irregularidades en el proceso de evaluación, así como la forma en que se llevará a cabo la capacitación docente
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2016, p. 11
En el contexto de los lineamientos que incluye la reforma educativa, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, acordaron revisar de manera puntual cada uno de los casos de compañeros con irregularidades en el proceso de evaluación, así como la ruta de acompañamiento en los trayectos formativos para quienes requieren fortalecer sus competencias.
En una reunión de trabajo, en la cual conversaron sobre diversos temas de la agenda educativa en esa entidad, especialmente la evaluación docente, Díaz de la Torre insistió en la necesidad de hacer valer el espíritu de la reforma en la materia para mejorar la calidad de la instrucción y contar con los mejores maestros en las aulas.
En la junta, el gobernador Domínguez Servién ratificó su compromiso con el magisterio, a fin de ofrecer las mejores condiciones y tutores de alto nivel para el siguiente paso de la reforma, que es la formación continua.
El titular del Ejecutivo local afirmó que el gobierno estatal seguirá fortaleciendo las capacidades, los conocimientos y las competencias de los profesores, como un derecho de éstos y una obligación del estado, según indica la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Asimismo aseguró que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación y refrendó su determinación de colaborar con el profesor Maurino Morales García, secretario general de la sección 24, quien también acudió a la reunión.
Asistieron, además, Juan Martín Granados Torres, secretario general de gobierno de Querétaro, y la profesora María Esmeralda Martínez, representante del comité ejecutivo nacional del SNTE en el estado.
Querétaro muestra el desarrollo económico más alto a escala nacional y, en aras de continuar con este crecimiento, el Plan Estatal de Desarrollo incluye el refuerzo del apoyo a los docentes para ofrecer mayor calidad educativa a los niños y jóvenes del país.

No hay comentarios: