lunes, 11 de abril de 2016

El PRI quiere ganar... a pesar de la devaluación .- Enrique Galván Ochoa

 Uber se subleva: sostiene tarifa dinámica
 El amor en los tiempos del toloache

Foto
L
os electores mexicanos están dichosos por la quiebra de Pemex y el despido de millares de trabajadores, por la devaluación, la corrupción gubernamental y los bajos salarios, así que saldrán a votar jubilosos el próximo 5 de junio por los candidatos del PRI. En 12 estados hay cambio de gobierno (ver gráfica). Sólo será necesaria una buena campaña en los medios que active su incurable masoquismo. Para no dejar ningún cabo suelto, Manlio Fabio Beltrones tejió alianzas con todos los partidos, excepto PAN, PRD y Morena. Y el Instituto Nacional Electoral se está haciendo cargo de quitarle de enfrente candidatos que pudieran darle un dolor de cabeza, como sucede en Zacatecas, con David Monreal, y Durango, con José Guillermo Favela, aunque concede que podría perder un par de entidades. (¡Sólo falta que gane en Veracruz!)Por lo demás, Lorenzo Córdova ya fue previamente premiado con su edificio de más de mil millones de pesos. Después de junio, lo que sigue es campaña presidencial.
Uber se rebela
¿Quién manda en la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera o Uber? Vean ustedes. El jefe de gobierno escribió en Twiter: “@GobCDMX y @Uber_MEXacordamos eliminar las tarifas dinámicas. Se rembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy no circula”. Hasta ahí muy bien. Peeero Uber envió una carta a sus clientes que lo contradice: ‘Hemos limitado la tarifa dinámica excesiva para no caer en situaciones extremas de nuevo. Esto quiere decir que la tarifa dinámica te seguirá garantizando un servicio confiable, pero no llegará a múltiplos tan elevados”. O sea…la dinámica tarifa va a continuar, no obstante el supuesto acuerdo. En cuanto a los rembolsos, Uber impuso su criterio: avisó a los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva durante el doble Hoy no circula, mayor a 4.9X, que rembolsará la totalidad del costo de su viaje. Y a los de más de 3.5X les regalará dos viajes por hasta 150 pesos cada uno. ¿Y qué dijo Mancera? Hasta ahora, nada.
Ombudsman social
Asunto: la burocracia
Tengo un severo padecimiento en la zona lumbar de la columna vertebral. Quise sacar una cita para el lunes 4 de abril al 01-800 del IMSS y me la concedieron para el martes 26, a las 3 de la tarde. Se me hizo muy lejana la fecha y me aventuré a enviarle un correo electrónico al director general del instituto, Mikel Arriola, ese mismo lunes. Cuál no sería mi sorpresa al recibir apenas 47 minutos después respuesta de su secretaria particular adjunta, María del Carmen Fernández Dosal, comunicándome que enseguida se pondrían en contacto conmigo vía telefónica para agendar una cita, misma que quedó pactada por Rosa Isela Vázquez desde la Ciudad de México ¡para el día siguiente a las 14:30 horas!, con el doctor Fabián Hernández, en la coordinación médica de la Unidad de Medicina Familiar número 51. Aquí empezó la decepción, pues Hernández me recibió 15 minutos después de la hora acordada. Aparentó sorpresa y me canalizó con su subalterna, quien me atendió mientras hacía el súper por su celular, dudando entre si encargar brócoli o no. Ésta finalmente me consiguió una cita para el viernes 8 a las 9 de la mañana. Acudí puntual (8:45 horas), y hasta las 10 en punto gritaron mi nombre, sólo para informarme que debía acudir nuevamente con ellos ¡dentro de un mes, el 8 de mayo, para ver cómo iba el proceso de cita con el ortopedista!
Raúl Gutiérrez y Montero/León
R: Mikel Arreola recién tomó posesión. Le será útil tu información.
Twitteratti
@XochitlGalvez: basta de entregar Escandón al cártel inmobiliario; más densidad de población y departamentos de lujo.
Just do it @Cesar_HerreraV
Ella es la bella Marta, ¡mi amor! Es su cumple. ¿Qué sabes tú (Trump) de amor? ¿O sólo conoces de odio? Qué triste (traducción del inglés).
El Amor en los tiempos del toloache, con prólogo de José Luis Borgues.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: