martes, 26 de abril de 2016

Confía EU en que México atenderá recomendaciones del GIEI

El Departamento de Estado aplaudió el trabajo de los expertos de la CIDH "que fue solicitado por el gobierno mexicano".

Confía EU en que México atenderá recomendaciones del GIEI


Estados Unidos destacó este lunes las acciones del gobierno mexicano para resolver el caso Ayotzinapa y confió en que considerará las recomendacionesdel reporte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Aplaudimos a la CIDH y al grupo de expertos por su trabajo, que fue solicitado por el gobierno mexicano, así como la asistencia que México ha ofrecido a las víctimas y su trabajo para resolver este trágico caso”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
El GIEI emitió la víspera un reporte de más de 600 páginas de extensión sobre el caso que involucra la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en el sureño estado de Guerrero.
“Confiamos en que las autoridades mexicanas considerarán cuidadosamente las recomendaciones del reporte, evaluarán las acciones sugeridas para encarar el asunto de desapariciones forzadas, ofrecerá apoyo a las familiares de las víctimas y continuará los esfuerzos para llevar a la justicia a los perpetradores de este terrible crimen”, añadió.
(Con información de Notimex).

No hay comentarios: