sábado, 23 de abril de 2016

ASESINAN A REGIDOR DE MORENA Y A SU ASISTENTE EN TECPAN



El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, confirmó el asesinato del regidor del ayuntamiento de Tecpan, Victor Manuel Camacho Urióstegui, y uno de sus asistentes, Oliverio Molina Díaz, aunque de este último dijo no tener información sobre su identidad.
Consultado vía telefónica, Sandoval Ballesteros declaró que existen diferentes versiones de los hechos y que no ha podido establecer comunicación con la familia de Camacho Urióstegui para conocer de manera exacta qué fue lo que sucedió.
Hasta las 2:30 de la tarde, la información con la que contaba es que el regidor fue encontrado muerto durante la madrugada de este día en las inmediaciones de la cabecera municipal, junto con uno de sus colaboradores.
Indicó que la dirigencia estatal de Morena no tenía conocimiento de alguna amenaza en contra de Victor Manuel Camacho, de quien  dijo “era un joven brillante, de trabajo, que estaba haciendo un papel muy digno en la comuna de Tecpan, y manteniendo una oposición muy digna frente al presidente municipal”.
Al cuestionarle el posible móvil del asesinato, Sandoval Ballesteros atribuyó el hecho al contexto de inseguridad que tiene Guerrero: “Lo que vemos es un fracaso catastrófico del gobierno del estado en cuanto a la inseguridad. Explotó el tema de inseguridad, y el gobierno está desaparecido”.
Acusó que el gobierno del estado no tiene iniciativas para reducir la inseguridad en la entidad, y que ha dejado el trabajo al gobierno federal, el cual calificó como “muy deficiente y repetitivo”.
“Las iniciativas del gobierno federal ya se venían haciendo con las reuniones del gabinete de seguridad en Guerrero. Construir una carretera que viene de la sierra a la Costa Grande, esa carretera ya existía, hay mucha torpeza en las estrategias del gobierno federal, pero lo peor, es que no hay ninguna iniciativa por parte del estado para combatir la inseguridad”, subrayó.
Informó que ya fue levantada una denuncia ante el Ministerio Público por el asesinato del regidor y su asistente, “eso lo tendrá que saber el fiscal (Javier Olea Peláez), a quien le exigimos que dé atención inmediata; creemos que no habría necesidad de hacer estas exigencias, pero es obvio que no está funcionando el sistema de impartición de justicia en la entidad”.
Fuentes policiacas informaron que el cuerpo del regidor y su colaborador fueron encontrados con visibles huellas de tortura y con disparos. Los dos estaban boca abajo y con las manos atadas en la espalda. También fue hallado un mensaje en el que se leía: “esto les pasará a todos los que cooperen con los granados. Atte. cartel de los Rodríguez. Ya estamos aquí”.

No hay comentarios: