miércoles, 30 de marzo de 2016

Sin definir, la legalización de la mariguana .- Enrique Galván Ochoa

 Caballada desnutrida
 Bravatas

Foto
L
a radical posición del papa Francisco contra las drogas, confirmada en su reciente visita a México, enfrió el entusiasmo de los promotores de la mariguana como animadora del reventón. Al menos por el momento. Pero hay una opinión generalizada para que se legalice su uso para fines medicinales, con la que Francisco coincide. Las próximas elecciones de gobernador en 12 estados de la República podrían servir para pulsar la opinión de la gente. ¿Por quién votaría usted? ¿Por un candidato que esté en favor de su legalización total? ¿O por uno que esté de acuerdo en que debe permitirse sólo para usos medicinales? El presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, considera que no habrá un acuerdo sustancial en este periodo de sesiones, pero el coordinador del grupo perredista, Miguel Barbosa, presiona en sentido contrario. ¿O para qué se organizaron los foros públicos? El gran argumento de los que están en pro es que la penalización no ha bajado su consumo ni ha amainado la guerra de las drogas. También está por verse si liberarla lo conseguiría.
Los aspirantes
Más que flaca, la caballada está desnutrida. No resisten el análisis algunas postulaciones a los cargos de gobernador que se decidirán el próximo mes de junio. ¿Juan Bueno Torio, candidato independiente en Veracruz? Fue uno de los impulsores de la reforma energética, cuando era panista. Seguro lo pensarán dos veces los desempleados de Pemex. El abanderado del PRI en Hidalgo es Omar Fayad –entidad donde es de mala educación no ser priísta. ¿Y la ley con la que quiso ponerle frenos a la libertad de expresión en redes sociales? La alianza PAN-PRD en Veracruz lleva como abanderado a Miguel Ángel Yunes. ¿Y los negocios que salieron a relucir cuando peleó con la maestra Elba Esther? De los candidatos de Morena podría decirse, en general, que están hechos de material reciclado de otros partidos.
Terrón
El titular del tribunal de lo contencioso administrativo mexiquense, Miguel Ángel Terrón (¿de azúcar), se quedó con las ganas de entregarle una medalla de oro al gobernador Eruviel Ávila en reconocimiento a sus muchos méritos, entre los cuales destacan suresponsabilidad, legalidad, compromiso por el bien común, solidaridad, respeto, lealtad e integridad. Y súmenle una docena más de virtudes. El gobernador tuvo tacto de declinar la medalla, ya que Terrón, así como los demás integrantes del tribunal, son sus empleados.
@VoxPopuli
Asunto: los problemas del instituto
Si el director general del IMSS está dispuesto a modernizar los servicios, deberá disponer que se eliminen las prácticas burocráticas típicas de las instituciones de beneficencia: las largas filas a la intemperie que se forman desde la madrugada para lograr consulta, quienes perdieron su cita, acuden por primera vez o requieren resurtir medicamentos. Estas cuestiones debieran resolverlas las asistentes médicas que pasan la mayor parte de su tiempo desayunando, saludando amistades o comprando o vendiendo entre sus compañeros. El asunto es fácil de atender. Basta un poco de dedicación. Gracias por la atención.
María Guadalupe Pérez Aceves
R: Se va un director del Seguro Social y llega otro, pero los problemas permanecen. Tenemos que aceptar una realidad: el número de asegurados rebasa sus necesidades de servicios.
Twitteratti
Las bravatas de Vicente Fox contra Trump son pura lambisconería anticipada a los Clinton; así de oportunista el alto vacío.
Gustavo Vela @GustavoVela71
Soy como Trump, sólo que sin las montañas de dinero, las empresas o el poder; yo nada más quiero levantarle una barda a mi casa.
Si Obama dice que el destino de Cuba debe ser decidido por los cubanos, es que ya lo decidió.
Tulio Álvarez @tulioalvarez
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


No hay comentarios: