jueves, 17 de marzo de 2016

Se le cae la farsa de “independiente” a Jorge Castañeda

Jorge Castañeda, títere de los yanquis
Opinión. Jorge Castañeda, quien fuera Secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno del panista Vicente Fox, se ha venido publicitando en las últimas semanas como el promotor de una agenda “independiente” con miras a la próxima elección presidencial.
Castañeda ha dicho abiertamente, a quien lo quiera escuchar, que podría buscar ser candidato a la presidencia en 2018, encabezando una candidatura independiente única.
En diversas entrevistas y foros, Castañeda ha alabado las reformas de Peña Nieto, ha criticado a los actores del PRI y del PAN que suenan como posibles candidatos presidenciales de sus partidos, e inclusive ha arremetido contra Andrés Manuel López Obrador, y lo ha mentido en el mismo costal, asegurando que no puede combatir la corrupción y la impunidad en el país.
Castañeda asegura que López Obrador no investigaría la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, por su relación con Marcelo Ebrard.
La farsa de Castañeda, “el independiente” que “investigaría las desapariciones en el régimen de Felipe Calderón” y “las finanzas del presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama”, ha quedado al descubierto con la difusión del polémico ‘Periscope’ de la fiesta del panista Diego Fernández de Cevallos.
Ahí se encontraba Castañeda, “el independiente”, en la fiesta de uno de los personas más oscuros de la vida política mexicana, Fernández de Cevallos, defensor a ultranza del salinismo –el propio Carlos Salinas se encontraba en la fiesta–, y donde se encontraba departiendo a quienes tanto critica: “el establishment”.
La farsa de independiente ha quedado al descubierto, de “independiente” no tiene nada; con la filtración del ‘Periscope’ ha quedado claro a qué intereses representa y que muy probablemente su objetivo con una candidatura independiente sea frenar, a toda costa, a López Obrador, para mantener el status quo de quienes llama “el establishment”, esos con quienes se encontraba celebrando el fin de semana.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo