sábado, 19 de marzo de 2016

Queman oficina de Morena en Huautla de Jiménez, Oaxaca


Foto

Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 28
Oaxaca, Oax.
Las oficinas del partido Morena en el municipio de Huautla de Jiménez fueron incendiadas la mañana de este viernes, informó la Fiscalía General del Estado. El ataque ocurrió mientras el dirigente nacional del instituto político, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira de trabajo en la entidad.
De acuerdo con las autorizadas, el ataque ocurrió alrededor de las 7 horas, cuando aún no había personal en el inmueble, por lo cual sólo se quemaron documentos, equipos de cómputo y muebles. Elementos de Protección Civil municipal controlaron y apagaron el fuego.
Dirigentes del partido interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de esa localidad ubicada en la Sierra Mazateca, misma que quedó asentada en la investigación 12/HJ/2016. Óscar Peralta Allende, precandidato de Morena a la alcaldía de Huautla, explicó a las autoridades que un seguro de la ventana fue violado.
Nancy Ortiz, presidenta estatal de Morena, demandó una investigación a fondo para dar con los responsables y acusó un intento por atemorizar a la ciudadanía en esa localidad para que no salga a votar o no lo haga por su partido.
Tras condenar el uso de la violencia como método de hacer política, añadió: Morena considera que el uso de la violencia atenta contra la sociedad, tenemos claro que las mejores propuestas las tiene nuestro partido, a ello se debe el importante crecimiento de Morena en Oaxaca.

No hay comentarios: