lunes, 28 de marzo de 2016

Otros “Porkys” de la política que violentan y abusan de mujeres

Regeneración, 28 de marzo 2016.- Tras el escándalo mediático desatado por la violación de una menor en Veracruz presuntamente perpetuado por un grupo de juniors de esa entidad, quienes hasta el momento no han recibido castigo alguno, pone de nuevo en la mira de los mexicanos casos polémicos en los que se han visto envueltos los juniors de la política de nuestro país.
Galina, la holandesa que murió en fiesta del Niño Verde
nio-verde
La madrugada del 2 de abril de 2011, Galina Chankova Chanev de procedencia holandesa murió al “brincar” de la terraza del piso 19 de la Torre Emerald en Cancún, en donde se encontraba trabajando en una fiesta.
La fiesta había sido organizada por el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez, dueño de los lujosos departamentos 19B y 19C de la torre.
Los restos de la mujer evidenciaron que antes de morir había sufrido agresiones como violación por el ano, lo cual le ocasionó desgarramientos y una cortada con alrma punzocortante, la cual fue clasificada como herida de defensa.
Según las versiones oficiales, Pidev, el hombre que habría traido a la mujer al país como parte de un servicio de edecanes y modelos, contó que la mujer entró a una recámara con dos personas, saliendo sumamente alterada del lugar y pidiéndo irse, tras la negativa de Pidev “saltó” desde el piso 19.
Destaca que sin la autorización de sus familiares, ni de la embajada de México, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo incineró los restos de Galina.
El nieto de Murillo Karam que golpeó a su novia
1nota
Otro de los casos más sonados de violencia hacia la mujer fue perpetrado por el nieto del ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
Gerardo Saade Murillo de 22 años, ingresó a a casa de su novia Alexia Imaz (hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Cisen), entró a su cuarto y la golpeó.
La joven, en lugar de denuciar a su atacante, se tomó fotografías y junto con las de su agresor las publicó en las redes sociales.
Cuando el escándalo llegó a su punto más alto, la Presidencia de la República catalogó como un “lamentable error” el actuar de Saade Murillo y deslindó a su abuelo, Jesús Murillo Karam de los hechos.
Además, la PGR indicó que el nieto del procurador estaba arrepentido y que se encontraba afectado emocionalmente.
Este jóven, no sufrió castigo alguno debido a las negociaciones entre su abuelo y el director del Cisen y padre de la afectada, Eugenio Imaz.
Compañeros de la escuela siempre lo han considerado una persona controladora y es conocido por sus abusos machistas, sin embargo, parece que para la presidencia de nuestro país, la violencia hacia las mujeres es únicamente “un lamentable error”.
“De tal palo tal astilla”; abuelo padrote, nieto pide sexo por plazas
En enero de este año, un grupo de aspirantes a profesoras denucniaron al Oficial Mayor de la Secretaría deEducación de Veracruz, Vicente Benítez González, por tener una red de explotación sexual con la que obliga a hacer pasarelas nudistas y a prostituirse a cambio de una plaza magisterial.
Benítez González junto con su secretario particular, Valentín Arrieta San Román, mandan a espiar a las profesoras, las llevan con engaños a casas de seguridad pagadas por la Secretaría y ahí abusan sexualmente de ellas, para después prostituirlas con la gente de confianza del Gobernador Javier Duarte.
Tras el abuso, se niegan a recibir a las mujeres y les aseguran que pronto dejarían sus cargos para volverse diputados del PRI.
El abuelo de Benítez, Guillermo González mejor conocido como “El Ronco” fue señalado por regentear un importante prostíbulo de la región de los Tuxtlas.
El Junior priísta de la Basura
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre heredó el trono de “Rey de la Basura” de su padre, además de líder de los pepenadores, fue presidente del PRI DF hasta mediados de 2014, cuando fue acusado públicamente de contratar mujeres para que le hicieran favores sexuales, mujeres a las que tenía en la nómina del partido con cargo de secretarias.
Les ofrecía trabajo de edecanes pero las obligaba a mantener relaciones sexuales con él, no obstante y como suele ser en la justicia de nuestro México, fue exonerado de todos los delitos, esto, después de que la Procuraduría Capitalina bajo la dirección de Rodolfo Ríos Garza no señalara de manera clara y precisa las acusaciones.
Resalta que su padre murió asesinado por una de sus mujeres: “según Martha, la mujer que lo mandó matar, declaró: ‘Abusó de mi madre, de mis sobrinas, de las mujeres de mi familia y, siempre cínico, contaba los hijos que tenía y ya iba en 56. Con él tuve cinco y quería llegar a 180’. Según la concubina, ‘todos planeamos la muerte de Rafael. Las dificultades eran muchas y constantes con los pepenadores a quienes, bajo amenaza de muerte, de golpearlos y correrlos de los basureros, les exigía que le regalaran a sus hijas. Era un degenerado. Estaba loco y era un enfermo sexual’”.
cuauhtémoc
Así como en la sociedad actual, la política Mexicana es permisiva con los hombres que violentan a las mujeres, ya sea de forma sexual, física o psicológica.
Estos son sólo algunos ejemplos de  hombres que amparados por el poder han gozado de impunidad y olvido de sus crímenes durante años.
La mayor parte de las mujeres que son víctimas de violencia no denuncian, lo cual, resulta entendible después de ver como las autoridades mexicanas hacen caso omiso ante las solicitudes de justicia y se dedican cuando menos a ignorar la violencia, cuando más a encubrirla.
Recordemos, que Enrique Peña Nieto ha sido señalado por diversas fuentes como causante de la muerte de su ex esposa Mónica Pretelini, si bien no existen pruebas al respecto, lo que es cierto es que ha aceptado públicamente haberle sido infiel.
En entrevista con Jorge Ramos, el ahora presidente, contesta ante la pregunta ¿Y su esposa cómo muere? “fue algo intempestivamente, llevaba dos años de tener alguna enfermedad…”

No hay comentarios: