martes, 8 de marzo de 2016

No me retracto de nada: Rosa Isela

Rosa Isela Guzmán, hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: Especial


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rosa Isela Guzmán, hija de Joaquín El Chapo Guzmán dijo que no se retracta de nada de lo declarado al diario británico The Guardian y que Proceso difundió en su edición 2053.
En una conversación telefónica sostenida ayer con José Luis Montenegro, uno de los autores de la entrevista publicada por The Guardian, Rosa Isela Guzmán comentó:
“Yo no sé, no entiendo una cosa, yo dije lo que yo pienso y yo dije lo que es verdad, yo no voy a mentir ni me voy a retractar de lo que dije. Si ella (Emma Coronel) quiere mentir y decir que no sabe nada y eso es problema de ella pero yo no me voy a retractar de nada”.
Luego detalló que su hermano Archivaldo le dijo que Emma Coronel está enojada porque a ella no le hicieron tanta publicidad como a ella y está “enmulada” porque se enteró que a ella le dio casa y le dio todo y ella no estaba enterada, como tampoco lo estaba de los mensajes entre su esposo y la actriz Kate del Castillo, por lo que le recomendó tener “más comunicación con el capo”
“No sabe de nada pero además le salió el tiro por la culata porque todos le están diciendo que se metió con el gobierno mexicano porque ahora se está retractando y diciendo ‘yo no sé nada’ cómo se pone en frente de una televisora y decir ‘yo no sé nada de lo que pasó, yo no sé a lo que mi marido se dedicaba’ ¡todos sabemos! Yo no voy a negar la cruz de mi Parroquia, ni voy a mentir lo que yo hice ni voy a retractarme el Cuco (José Refugio) ese, yo no me voy a retractar de nada”, reiteró.
Comentó que su abogado le recomendó no responder a las declaraciones de Emma Coronel porque se está convirtiendo en un pleito familiar que sólo perjudicará a su padre.
En la llamada, que fue grabada y publicada en un video por José Luis Montenegro en Youtube, Rosa Isela reitera que está dispuesta a realizarse la prueba de ADN pero que no está obligada a demostrarle nada a Emma Coronel.
“Yo no tengo que comprobar nada porque tengo mi acta de nacimiento cuando yo nací”, dijo.
Recordó que Emma Coronel también le pidió a Giselle, otra de las hijas reconocidas por El Chapo, que se sometiera una prueba de ADN para comprobar que era hija del capo y ésta le contestó que sí y que luego ella le hiciera la misma prueba a sus gemelas.
Rosa Isela informó también que Juan Pablo Badillo es el abogado que la representará en caso de que el gobierno mexicano le impute cargos.
El audio de la entrevista con Rosa Isela puede escucharse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=B9ZqUKh9f7w

No hay comentarios: