miércoles, 16 de marzo de 2016

Mancera culpa a otros de la contingencia .- Enrique Galván Ochoa

 Se complica la situación de Lula y Dilma
 Misteriosos compradores de 2 mmd

¿A
lguien no tiene enfermo de las vías respiratorias a un familiar, a un compañero de trabajo o a un amigo? Los hospitales reportan un número extraordinario de casos. Ayer el gobierno de la ciudad decretó que el Metrobús diera servicio gratuito a fin de estimular a los ciudadanos a no usar el automóvil. Miguel Ángel Mancera se defiende, dice que no es su responsabilidad, sino de sus vecinos, las ciudades de la zona conurbada. Ellos son los que generan la contaminación. No mencionó, sin embargo, el negocio de las fotomultas que firmó con la empresa Autotraffic. Desoyó la opinión de los expertos en el sentido de que el nuevo reglamento de tránsito generaría más contaminación, porque obligó a los automovilistas a circular más despacio. El negocio puede ser muy bueno, pero la factura la están pagando los capitalinos. Y todavía Salomón Chertovisky les regatea el derecho de que sea convertido en bosque el terreno que dejará vacante el aeropuerto. No tienen llenadera.
Se complica la situación de Lula y Dilma
El Supremo Tribunal Federal de Brasil aceptó la cooperación del senador Delcidio do Amaral. Sostiene duras acusaciones contra la presidenta Rousseff y su antecesor Lula da Silva. Amaral salió de prisión el pasado 19 febrero. Pasó casi tres meses recluido bajo el cargo de intentar obstruir las investigaciones sobre la trama de corrupción en Petrobras. Sus declaraciones han caído como bomba, incluso podrían retrasar la incorporacion de Lula al gobierno de Dilma, lo que le daría fuero.
La incógnita
El Banco de México reveló que 19 instituciones bancarias fueron las que compraron los 2 mil millones de dólares que vendió a mediados de febrero con autorización de la Comisión de Cambios, de la cual forma parte el mismo banco central. Sin embargo, no reveló los nombres de las instituciones que los adquirieron, considera necesario guardarlos en secreto por tratarse de operaciones críticas. ¿No será más crítico que no revele sus nombres? No vaya a suceder que los dólares de las reservas los utilicen los especuladores para apostar contra el peso.
Foto
@VoxPopuli
Asunto: licencia de manejo en España
¿Sabe usted por qué no podemos los mexicanos que residimos en España canjear nuestra licencia de manejar de México? A todos estos países sí se las canjean: Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Serbia, República Dominicana, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Ya que los empresarios españoles se están llenando los bolsillos a lo grande en nuestro país, debería la dependencia pertinente negociar este engorroso y sumamente caro trámite que implica, para los que no somos de los países arriba mencionados, un gasto de por lo menos 500 euros.
Grissel Uranga/Madrid
R: El gobierno de España tiene firmado un convenio con esos países, en el que México no está incluido. Tendría que hacerse más rigurosa la expedición de licencias; hoy día se consigue sin examen y, si es preciso, con una corta.
Twitteratti
Donald Trump no fue invitado al cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos, pero muchos anti-México, sí. Es grande la lista.
Rubén Luengas @rubenluengas
Los índices de contaminación son ajenos a la Ciudad de México, dice Miguel Ángel Mancera. Parece que ya lo asesora @AndreaLegarreta.
Paula Sofía @pauletta_sofia
Ningún negocio, ningún compadrazgo, ningún favor, por más redituable que sea, vale más que una vida.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


No hay comentarios: