jueves, 24 de marzo de 2016

La selección Beltrones .- Enrique Galván Ochoa

 Baja tres pesos el dólar en la frontera
 Y subirá la Premium

Q
uien la hace, la paga, dijo el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz. ¿Se habrá referido a los responsables de los actos terroristas de Europa? Porque aquí el gobernador Javier Duarte no enfrentará juicio político en el Congreso de Veracruz, luego de que las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales desecharon la petición del PAN, debido a que no se cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia. Hay otra iniciativa en el Congreso federal. Camacho Quiroz es el coordinador del PRI en San Lázaro, podría promoverla, pero lo más probable es que no lo hará. El gobernador Duarte tiene un seguro decobertura amplia que lo protege contra toda contingencia. A principios de enero de 2012, policías federales aseguraron en el aeropuerto de Toluca 25 millones de pesos en efectivo transportados en un avión del gobierno de Veracruz. ¿Cuál destino tenían? Eran días de campaña presidencial. (Ahora lo comprendemos todo). En paralelo, Manlio Fabio ya terminó de armar la selección Beltrones, que peleará por 12 gubernaturas el próximo 12 de junio. Hubo turbulencias. Es que el premio que conlleva ser gobernador, como puede verse en el caso de Duarte, de Moreira, y otros, consiste en una patente de inmunidad/impunidad.
Numeralia electoral
El PRI y sus aliados gobiernan nueve de las 12 entidades: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. El PAN gobierna dos en coalición: Puebla y Sinaloa. En Puebla y Aguascalientes postula a mujeres. Cabe señalar que los gobernadores que sean electos en Puebla y Veracruz durarán 22 y 24 meses, respectivamente, a fin de homologar las elecciones locales con los procesos electorales federales de 2018. Además de las 12 gubernaturas, se disputan 388 diputaciones locales y 548 ayuntamientos.
Ganga: dólares a $ 16.70
En Tijuana y Mexicali, Baja California, así como en otras ciudades de la frontera norte, el precio del dólar bajó a $16:70. En febrero había llegado a rozar los 20 pesos. La razón es que el valor del petróleo ha venido subiendo los días recientes y Arabia Saudita lanza señales de estar dispuesta a estabilizar el mercado.
Foto
Gasolina
Faltan pocos días para que comience abril y a lo largo de ese mes los precios de la gasolina Magna y el diésel se mantendrán sin cambios, mientras que el litro de la Premium (la de escaso consumo) aumentará en dos centavos. Para mayor claridad, la Magna costará $13.16; la Premium $13.97, y el diésel 13.77 pesos por litro. Estos precios representan una disminución con respecto a los observados en 2015 de 41 centavos en el caso de las gasolinas y de 43 centavos en el caso del diésel, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.
Ombudsman Social
Trabaja con nosotros en el Programa de Autogestión Cooperativa de la UACM, el arquitecto Armando Franco, coautor del plan maestro original de Ciudad Universitaria cuando era aún estudiante. Ahora, a sus 94 años, sigue activo y con muy buenas ideas y espíritu social. Podemos trabajar una propuesta para esas 710 hectáreas (que desocupará el aeropuerto) para ponerla a consideración de la ciudadanía.
Arq. y Mtro. José Remus G.
Profesor UACM, plantel del Valle
R: Excelente propuesta. Adelante.
Twitteratti
Kate del Castillo protagonizará serie en la que hará de Kate del Castillo disfrazada de Kate del Castillo para entrevistar a Kate del Castillo.
Este fin de semana al menos 11 personas fueron ejecutadas en distintas balaceras y ataques en Guerrero. ¿#JeSuisGuerrero?
Chinaski @CarlosKlemp
¿A alguien le sorprendió que el@PRI_Nacional haya frenado el juicio político de @Javier_Duarte en #Veracruz?
Caracus @caracusmx
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


No hay comentarios: