jueves, 24 de marzo de 2016

JESUCRISTO: UN INVENTO ROMANO PARA CONTROLAR A LOS POBRES

RostroJesusCoronadeEspinas-e1344633041482



El investigador estadounidense Joseph Atwill afirma que la historia mesiánica de Jesucristo, se trató de un invento del Imperio Romano con el objetivo de aquietar a los más pobres, es decir, un “sistema de control mental para producir esclavos que creían que Dios había decidido su esclavitud”.

Atwill, autor de “Caesar’s Messiah: The Roman Conspiracy to Invent Jesus”, un libro recientemente publicado en el que desmonta la idea de que el cristianismo comenzó como una religión y, en su lugar, lo coloca como una maniobra de propaganda gubernamental. De acuerdo con el investigador, los libros que integran el Nuevo Testamento (fundamento de la doctrina cristiana) no fueron escritos por los evangelistas y otros personajes a quienes la tradición y el dogma atribuyen su autoría, sino por un grupo de aristócratas romanos, en el Siglo I de nuestra era.

De acuerdo a su interpretación, uno de los motivos de esta estrategia fue la rebeldía del pueblo judío y, en particular, sectas religiosas que so pretexto de esperar la llegada de un “Mesías guerrero”, desafiaban la hegemonía de Roma.

Atwill indicó que, de esta forma, el Imperio Romano dejó de lidiar con dicha problemática, al optar por una psicológica: “En vez de alentar la guerra, este Mesías incitaba al pacifismo de poner la otra mejilla y animaba a los judíos a ‘dar al César’ y pagar sus impuestos a Roma”.

Aunque el cristianismo es cómodo para algunos, podría resultar dañino y represivo, una forma insidiosa de control mental que conduce a la aceptación ciega de la servidumbre, la pobreza y la guerra mediante la historia. Especialmente, en Estados Unidos, es empleado para promover la guerra en Medio Oriente.

Para evidenciar sus afirmaciones, Atwill presentó una comparación entre las narraciones del Nuevo Testamento y la de Flavio Josefo en “La guerra de los judíos”, el único testimonio escrito conservado de la vida en Judea durante el Siglo I; y concluyó que entre ambos relatos existen similitudes que, hasta ahora, han pasado inadvertidas a propósito de la posible invención propagandística.


http://diarionoticiasweb.com/2016/03/historia-de-jesucristo-un-invento-del-imperio-romano-para-controlar-a-los-pobres/#.VvRIj7I3A8I.facebook

No hay comentarios: