lunes, 28 de marzo de 2016

El festín del hueso: candidatos a montones .- Enrique Galván Ochoa

 Otro diario dice adiós al papel
 De Cancún al Monte de Piedad

Foto
P
emex está en quiebrala moneda devaluada y no crece el empleo bien pagado en el sector privado, pero en el sector público vamos a darles trabajo (bien pagado) a partir de junio a 12 gobernadores y 388 diputados locales, más varios millares de integrantes de 965 ayuntamientos (alcaldes, síndicos, regidores), según datos del INE. Son escasas las ferias de empleo, pero este será un festín del hueso. La campaña oficialmente comenzará el próximo sábado 2 de abril. Los cargos más codiciados son los 12 para gobernador. El otrora invencible PRI quiere posicionarse para la elección presidencial. Manlio Fabio Beltrones ha renovado alianzas con sus tradicionales chalanes del Verde y Panal. Acción Nacional y el PRD van juntos en algunos comicios, en su extraña relación antinatura. La lista de Morena aparece hoy en esta sección; algunos de sus gallos no son muy conocidos. Pero esta elección será la de los independientes. Tras el éxito de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el primer mandatario estatal sin partido en la historia del país, intentaron obtener su registro alrededor de 30 aspirantes.
The Independent
El diario británico de centro-izquierda llegó a tener en sus mejores días un tiraje mayor de 420 mil ejemplares, pero en los años recientes se desplomó a sólo 40 mil. El sábado anterior produjo su última edición en papel. Sin embargo, The Independent no desaparece, seguirá produciendo su edición de Internet. En su ejemplar del sábado dijo en un editorial que la gente se acordará de su audaz transición hacia el formato 100 por ciento digital como un ejemplo a seguir para otros diarios del mundo. Dijo el propietario de la publicación, Evgeny Lebedev: “Hoy se detuvieron las rotativas, la tinta está seca y pronto el papel dejará de imprimirse (...) Un capítulo se cierra, pero otro se abre, y el espíritu de The Independent seguirá floreciendo”. El cambio conlleva un severo ajuste de personal. Otro diario inglés, The Guardian, anunció en días pasados un recorte de más de 300 personas. La suerte está echada. Los periódicos que quieran sobrevivir tendrán que aceptar la realidad: el papel está pasando a la historia y deben aprender a navegar en Internet.
Ombudsman Social
Asunto: la ciudad como negocio privado
La voracidad de los depredadores urbanos en que se han convertido los centros comerciales tienen el beneplácito y complacencia del gobierno del Dr. Mancera. No les importa paralizar la ciudad, generar más contaminación, afectar la movilidad del tránsito vehicular, complicar nuestros traslados a escuelas y trabajo, con tal de aumentar sus ganancias a toda costa. El Dr. Mancera privilegia los negocios como un CEO, lo vemos con las concesiones de fotomultas, parquímetros, segundos pisos y este tipo de autorizaciones de megaconstrucciones; quiere a toda costa negocios como la rueda de la fortuna, corredor Chapultepec (repudiado y cancelado) y ahora los terrenos del aeropuerto que deben ser un parque ecológico y pulmón de la ciudad. La CDMX no puede crecer más, no pueden seguir haciendo más negocios a nuestra costa. Dr. Mancera, cancele estos proyectos, no nos benefician y nos lastiman; deje de gobernar por ocurrencia e intereses electorales y económicos.
Desde Tlalpan, Raúl Rodríguez Martínez
R: Una solución democrática serían las consultas ciudadanas. ¿Qué quiere la gente? Y que no nos digan que la gente no sabe lo que quiere.
Twitteratti
#TipicoDeMexicanos: salir de vacaciones con dinero prestado y, de regreso, derechito al Monte de Piedad... presumir que estuvo superpadre Cancún.
Gatopardo @NIBELUNGO33
Ojalá y Fox hubiera sido tan valiente en su presidencia como ahorita en sus opiniones contra Trump.
Arenas @jearlug
Hacen falta menos pascuas y más huevos.
Agosto o lo otro @jazzistico
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: