viernes, 25 de marzo de 2016

Desestima Gobernación denuncia contra Álvarez Icaza

La demanda, presentada ante la PGR contra el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "no es seria": Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.


alvarez icaza



El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, desestimó una demanda presentada contra el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, a la cual restó seriedad.
La Procuraduría General de la República informó haber iniciado una investigación contra Álvarez Icazaen el marco de lo que decenas de organizaciones civiles han calificado como un ataque a defensores de derechos humanos, sobre todo a raíz del papel de la CIDH en el caso Ayotzinapa.
“La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales abrió una averiguación previa, tras recibir la denuncia penal de José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, contra Álvarez Icaza”, indicó un comunicado citado por El Financiero el 23 de marzo, el cual no aparece en el portal de la PGR.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación,Roberto Campa, precisó en su cuenta de Twitter, que la demanda “no es seria”.

CIDH firmó con el Estado Mexicano representado por SEGOB, SRE y PGR, no administra recursos. Esa demanda no es seria

El jueves 24, organizaciones no gubernamentales europeas dieron a conocer su apoyo a integrante del GIEI, que también han sido víctimas de ataques. “Conformados por mexicanos y personas de diversos países, los grupos de solidaridad confiamos en el profesionalismo, experiencia e integridad de los miembros del GIEI”, señalaron en su“Comunicado en apoyo al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”.
“Frente a las recientes declaraciones en algunos medios de comunicación mexicanos como MVS y Grupo Milenio, que han atacado la integridad moral de algunos miembros del GIEI, los grupos de solidaridad reiteramos nuestra confianza y respaldo con el GIEI”, enfatizaron.

No hay comentarios: