viernes, 11 de marzo de 2016

Asesinan a empleado de la CFE porque iba a cortar la luz

.  Especial

Tlaxcala, Tlax. El trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), J. Efrén Rojas Morales fue asesinado cuando intentaba cortar el suministro de luz en un domicilio del municipio de Cuapiaxtla (en la región oriente del estado de Tlaxcala), por arrastrar varios adeudos.
El probable responsable de este homicidio es Daniel López López, quien fue asegurado y declaró ante el agente del Ministerio Público que el 3 de marzo del año en curso se encontraba en su domicilio, cuando un trabajador de la CFE llamó a su puerta, al tiempo que le dijo que le cortaría el suministro de luz, ya que debía varios pagos.
Agregó que trató de sobornar al trabajador federal, pero éste no aceptó, por lo que el imputado tomó de su casa una escopeta y salió nuevamente para detonar en primera instancia su arma de fuego al aire y más tarde en contra del agraviado.
La captura de Daniel López la realizó la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, con la cooperación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
La investigación a cargo de los detectives comenzó a las 15:35 horas del pasado 3 de marzo, cuando el Servicio de Emergencias 066 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino en el interior de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad, la cual se encontraba sobre la carretera México–Zacatepec, a la altura del municipio de Cuapiaxtla.
Posteriormente, se conoció que el hoy occiso respondió al nombre de J. Efrén Rojas Morales, quien al morir contaba con 39 años de edad y era trabajador de la CFE; de acuerdo con la necropsia de ley, se estableció que pereció a consecuencia de choque hipovolémico secundario a trauma facial producido por disparo de arma de fuego.
Los oficiales de la Policía de Investigación especializados en homicidios dolosos recabaron diversos testimonios de personas que presenciaron los hechos, cuyas declaraciones coincidieron en que el probable responsable del asesinato responde al nombre de Daniel López López.
Ante esta situación, los detectives se abocaron a investigar el paradero del sospechoso y conocieron que huyó de la entidad a fin de extraerse de la justicia.
Sin embargo, la Policía de Investigación continuó monitoreando el paradero del imputado, por lo que el 5 de marzo tuvieron conocimiento por elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, que durante un operativo de inspección, detuvieron a un sujeto que perpetró un homicidio en territorio tlaxcalteca.
De inmediato, los oficiales investigadores de la Procuraduría de Tlaxcala cruzaron información con sus similares de Chihuahua y corroboraron que se trataba de Daniel López López. Con tales datos y a través de los diferentes convenios de colaboración entre las procuradurías y fiscalías de la República, un grupo especializado de la Policía de Investigación se trasladó al estado del norte por el imputado.
Una vez que regresaron a Tlaxcala, Daniel López declaró ante el agente del Ministerio Público que el 3 de marzo del año en curso se encontraba en su domicilio, cuando un trabajador de la CFE llamó a su puerta, al tiempo que le dijo que le cortaría el suministro de luz, ya que debía varios pagos.
Agregó que trató de sobornar al trabajador federal; empero, este no aceptó, por lo que el imputado tomó de su casa una escopeta y salió nuevamente para detonar en primera instancia su arma de fuego al aire y más tarde en contra del agraviado.
El fiscal consiguió que el juez de la causa otorgara la orden de aprehensión en contra de Daniel López López, por el delito de homicidio calificado, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

No hay comentarios: