sábado, 27 de febrero de 2016

Rotundo sí a las escuelas de Morena .- Enrique Galván Ochoa

 Ayudan a paliar el déficit educativo
 Mejor un plantel que un antro

Foto
Foto
Foto
¿D
eben recibir reconocimiento oficial las escuelas de Morena? Es la pregunta que planteamos en la encuesta de esta semana. Se registró una participación sin precedente. Como puede verse en las gráficas, hubo casi un empate entre el  y el no en Twitter, mientras que el  arrasó en Facebook y El Foro.
Metodología
Participaron 7 mil 281 personas, de las cuales 2 mil 292 corresponden a El Foro, 2 mil 411 a Facebook y mil 878 a Twitter. En total votaron por el una gran mayoría: 5 mil 577 personas, y por el no, 950. A continuación, algunos comentarios
El Foro México
Cualquier escuela que cumpla con su objetivo debe ser oficializada; el país lo necesita y nuestros hijos y nietos también. ¡No entiendo cuál es el problema! Todo lo que sea educación es por el bien de México.
José García Stivalet/Ciudad de México
En un contexto en donde de cada 100 jóvenes sólo 29 tienen acceso a educación superior (según datos de la Secretaría de Educación Pública de 2014), es verdaderamente criminal cerrar escuelas públicas. La inmensa mayoría de las universidadesprivadas son patito y se les deja funcionar.
Ángel Balderas Puga/Querétaro
Como todo en México tiene que ver con los partidos, las elecciones y el reparto del erario para fines personales, cuando aparece una iniciativa popular que está fuera del control institucional, sobre todo viniendo de Morena, se ponen a temblar, porque el sistema corrupto queda al descubierto.
Esther Baradón Capón/Ciudad de México
Desde luego que se les debe dar reconocimiento oficial y no estar atacando a quienes ponen su granito de arena para proporcionar educación a los jóvenes. Cuando una universidad privada ( patito) solicita su registro, sin ningún problema lo consigue.
Eduardo Salnoz Carrillo/Tlaxcala
Dejaría la decisión a Aurelio Gruño, mas desconfío del analfabetismo que atesora en el alma.
José Luis Morales Ibarra/Ciudad Victoria
Facebook
¡Estamos ávidos de universidades! Bienvenidas todas las iniciativas donde se promueva el conocimiento.
Nelly Nuño Hierro/Ciudad de México
Existen muchísimas escuelas con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública y ni siquiera cumplen con edificios y aulas adecuadas para impartir clases. Esto es un problema político; quieren obstaculizar los proyectos de Morena.
Eduardo Terrón/Atizapán
En verdad (las escuelas de Morena) son acciones meramente populistas; no se aprecia un proyecto concreto, viable.
Horacio Zaldívar/Zacatecas
El gobierno federal en lugar de velar por el beneficio de los jóvenes que no logran entrar a una de las universidades públicas, prefiere no apoyar el proyecto, para perjudicar a Morena.
Carlos Díaz/Atizapán
Si el gobierno no da más alternativas de educación superior, no tiene por qué poner obstáculos sólo por cuestiones políticas.
Alma Delia Becerril/Nogales
No entiendo por qué la única educación válida es la que decide la SEP, cuando no han sabido educar a un pueblo.
Jorge López/Tlaxco
Mejor una escuela que un antro. Mejor estudiantes que sicarios.
Susana Morales Juárez/estado de México
Si se vendiera el avión presidencial, se cancelarán las pensiones de los ex presidentes y no derrocharan los priístas en caviar y champán, habría para más universidades.
Violeta Salazar/Cancún
Twitter
Si como país queremos mejorar, debemos empezar por la calidad educativa. Tenemos mediocridad desde primaria, con excepciones.
Ira Fch @iljongui
No es decisión a contentillo de nadie. Cumplirán su objetivo y requisitos y tendrán el reconocimiento.
Alfredo G. @Fello53
Deberían ser autónomas.
Rodo VM. @rodo2801
Si cumple con los requisitos básicos, sí. La SEP debe apegarse a esos criterios, sin aplicar discrecionalidad partidista.
Gerardo Moncada@vozenardecida
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


No hay comentarios: