lunes, 22 de febrero de 2016

Ernesto Zedillo podría llegar a formar parte de la FIFA

elcinco.mx
El expresidente de México Ernesto Zedillo formaría parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en caso de que el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein sea elegido presidente del organismo esta semana.
Por medio de un comunicado de prensa del equipo de campaña de Al Hussein, aspirante a la dirigencia de la FIFA, se dio a conocer que el ex mandatario priísta sería uno de los hombres de confianza del noble asiático, aunque no indica qué puesto ocuparía.
De acuerdo con el comunicado oficial, Zedillo es señalado como un “individuo reconocido por su integridad”, luego de haber sido presidente de México de 1994 al 2000, siendo el último mandatario príista antes de la “alternancia” del Partido Acción Nacional (PAN).
“Es un grupo de individuos prominentes, reconocidos por su integridad, conocimiento acerca de gobernabilidad, diplomacia y deporte” estableció el comunicado con respecto a los integrantes del equipo de Al Hussein.
Zedillo sería uno de los encargados de realizar un análisis de finanzas de la FIFA, con el objetivo de revertir la situación de escándalos de corrupción que se han dado a conocer en los últimos meses, tras las detenciones de varios directivos de la institución por enriquecimiento ilícito.
Alí Bin Al Hussein compitió contra el suizo Joseph Blatter en las pasadas elecciones del 27 de mayo, quien obtuvo 79 votos, sin embargo, en la segunda vuelta declinó para darle la victoria a “Seph” por quinta ocasión consecutiva.
Este viernes se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias de la FIFA para designar al sustituto de Blatter, quien dimitió tras ser señalado por casos de corrupción en su etapa como mandamás de la institución en los últimos 18 años.
Durante la gestión de Zedillo el peso mexicano se devaluó en un 114 por ciento al pasar de 3.40 pesos a 8.70 pesos entre diciembre de 1994 y marzo de 1995, por lo que formó el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), lo que incrementó la deuda pública del país en ese sexenio.
Asimismo, a Zedillo se le atribuye su responsabilidad en la matanza de Acteal, en Chiapas en 1997, donde un grupo paramilitar asesinó a 45 indígenas de la comunidad y cuyos hechos generaron la indignación social general.
Zedillo es economista por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Maestro y Doctor en Economía por la Universidad de Yale, Estados Unidos, donde actualmente es director del Centro para el Estudio de la Globalización.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2016/02/ernesto-zedillo-podria-llegar-a-formar-parte-de-la-fifa/#sthash.DqWLdKUE.dpuf

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo