sábado, 6 de febrero de 2016

El Distrito Federal convertido en estado .- Enrique Galván Ochoa

 Representará más gastos burocráticos
 Ganancia para políticos, no para ciudadanos

Foto
E
sta semana hicimos una encuesta con una pregunta sencilla y directa. Reforma política del DF, ¿sabes de qué trata? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 904 personas, de las cuales mil 99 corresponden a El Foro, 343 a Facebook y 462 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Pues claro que lo sé, cambia el DF a estado, pero así como se ve, con el nuevo reglamento de tránsito y las fotomultas, va para estado de indefensión que vuela.
Benjamín Cortez Valadez/ Ciudad de México
Lo hicieron estado para repartirse el negocio que esto representa, de entrada incrementar la parasitocracia. Pobres mancerences o peñatecas.
Francisco Javier Contreras/ Zacatecas
Con el mentado ¡Pacto por México! le han dado seria ¡salpicada! reformista a la recién nacida Ciudad de México. En Los Pinos y Bucareli no la brincan sin huarache, no, su alocada estrategia es pegarle a don Andrés Manuel López Obrador, quien les quita el sueño reparador.
Rey David Peña Mitle/ Ciudad de México
Los políticos la presentan como la solución a los problemas de los citadinos y hasta la mencionan como uno de los muchos logros del Pacto por México, lo cierto es que cuando aparecen en las fotografías los rostros de los artífices de esta reforma tan felices, lo más que se puede sentir es miedo y escalofríos. ¿Desde cuándo algo que beneficie al pueblo genera felicidad en ellos?
Fernando Quiroz Nácar/ Ciudad de México
Es un cambio jurídico de DF a estado…Nada más que desde ahora los partidos políticos son los que pelearon el botín de repartirse las delegaciones que ahora serán municipios. Ojalá los que van hacer la Constitución sean la mejor gente que tiene el país y no los partidos… que nada más siguen robando.
Isaías de la Rosa/ Toluca
Está tan confuso todo que los únicos que festejan son los mismos de siempre, ¿será que ellos le ven algo de utilidad a dicha reforma? y nosotros, los que vivimos aquí, sólo vamos a estar mirando.
Armando Balleza González/ Ciudad de México
Creo que nada cambiará para los ciudadanos, sólo para la brutocracia. Obtendrán más recursos para robarse. Aunque también pienso que lo único que quieren es parar a Morena poniéndole mil piedritas en el camino, por no decir piedrotas.
Esther Baradón Capón/ Ciudad de México
Facebook
Desafortunadamente los ciudadanos de a pie sabemos poco sobre la reforma. Si acaso que vamos a tener constitución propia, y que Mancera va a tener estatus de gobernador. Ojalá alguien nos explicara más con peras y manzanitas.
Ulises Blaz/ Ciudad de México
El gobierno federal comunicó el decreto de convertir el DF en estado pero no han difundido de qué se trata esta reforma, como siempre sólo imponen y no preguntan a los ciudadanos involucrados, esto no es democracia.
Beatriz Olmedo/ Ciudad de México
Esta reforma, lejos de traer un beneficio, traerá más gastos para la ciudad por todos los cambios que se llevarán a cabo. Por favor hay que detener esto.
José Jesús Pérez/ Ciudad de México
Al final suena como a un businessde Mancera para sacar lana.
Juan Barrón/ Ciudad de México
Es muy confusa la información al respecto. Ni los que votaron por la reforma atinaban a explicar que sí cambiaba y que no. En el fondo sabían que lo financiero seguiría igual.
Ginahui Cárdenas/ Ciudad de México
Siempre hemos visto que al DF se le escatimaba presupuesto para su desarrollo y con estas reformas esperemos el mismo trato que para las otras entidades. Ya no habrá pretexto si la gobierna alguien distinto delPrian.
Juan Antonio Preza/ Poza Rica
Algo perverso hay… viniendo de la clase política.
Isaí Rivero/ Puebla
Con esta reforma, los únicos que ganan son los parásitos, digo, lo políticos. Habrá nuevos puestos para sus amigos y familiares. Con la selección y conformación del Constituyente ya se vislumbra el futuro para los capituleños.
Michael Martínez/ Monterrey
Twitter
Robarles derechos políticos a los citadinos, con miras a entregar la ciudad al PRI.
Javierreta @javierreta
Dice Mancera que es para hacer un estado y mantener las libertades ganadas, sin embargo a él le encanta quitarlas.
MejorVotoXMi @VotoXMi
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


No hay comentarios: