viernes, 12 de febrero de 2016

Dinero del Circuito Mexiquense pudo financiar ilegalmente al PP en España: Díez Gargari

El abogado de Infraiber se refirió en una carta enviada al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al cateo realizado el jueves por la Guardia Civil Española a las oficinas y domicilio del yerno del presidente de OHL.

Edomex y OHL pactaron cobro por equipo de seguridad

Luego de que la Guardia Civil de España cateara oficinas de Javier López Madrid, yerno del presidente de OHL, el abogado de Infraiber señaló que parte del dinero posiblemente utilizado para financiar ilegalmente al Partido Popular, causa del cateo, pudo haberse enviado desde México.
En una carta dirigida al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Paulo Díez Gargari expresó que existe la posibilidad de que los recursos por los que se investiga a López Madrid, miembro del consejo de administración de la constructora, hayan tenido su origen en el Circuito Exterior Mexiquense.
“Es posible, señor Secretario, que ese dinero hubiera salido de los numerosos (aunque innecesarios) financiamientos y refinanciamientos del Circuito Exterior Mexiquense, que OHL ha llevado a cabo en el mercado financiero y de valores mexicano, engañando a algunos de sus acreedores y al público, haciéndoles creer que tiene un derecho ‘incondicional’ de cobro de dinero frente al Estado de México por varias decenas de miles de millones de pesos”, afirmó el representante legal.
Díez Gargari exigió una investigación a la Secretaría de Hacienda sobre el asunto y cuestionó los usuarios del Circuito Exterior Mexiquense, los bancos mexicanos -algunos de ellos estatales-, y el público inversionista habrían financiado, sin saberlo, partidos políticos de otros países y sobornos para la obtención de contratos públicos en España.
El abogado aprovechó para mencionar que el cateo realizado por la Guardia Civil de España se llevó a cabo en “estricto apego al marco legal”, a diferencia del efectuado en México el 11 de septiembre de 2015 en las oficinas de Infraiber.


No hay comentarios: