martes, 16 de febrero de 2016

AMLO exhibe las jugarretas Mancera-Peña

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera hizo tratos con el presidente Enrique Peña Nieto para quitarle a su partido la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
http://www.efecto24.com/

“El tema lo trató Mancera en Los Pinos con Peña Nieto”, afirmó a reporteros en Epazoyucan, Hidalgo, y acusó a ambos funcionarios de dejarle a la ciudadanía la posibilidad de elegir a únicamente a 60 constituyentes, porque ellos se quedaron con la decisión de nombrar a los 40 restantes, y eso es claramente “antidemocrático”, subrayó.
Peña y Mancera, agregó, se convirtieron “en los grandes electores” porque aprobarán a esos 40 de manera directa o indirecta, a través del Senado y de la Cámara de Diputados.
El tabasqueño también comentó sobre el asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar, y aseguró que en Veracruz “existe evidentemente un contubernio entre la delincuencia organizada y la llamada clase política de todos los partidos”.
El exjefe de Gobierno repudió el acoso, la represión y los crímenes de periodistas en la entidad, especialmente el asesinato de Flores Salazar, y consideró que el propio gobernador Javier Duarte y el precandidato del PAN, Miguel Ángel Yunes, deberían declarar ante las autoridades.
“Esto lo digo porque hay una situación delicada en Veracruz por esta violencia y estamos en vísperas de las elecciones, y que no vaya a pensar la gente que la opción a esta decadencia es votar por Yunes”.
El excandidato presidencial recordó que Miguel Ángel Yunes fue secretario del Gobierno de Patricio Chirinos “y es parte de la mafia del poder”.
De igual manera, comentó que ayer se enteró de que el exprocurador general de la República y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, adquirió un jet de lujo.
“En México no hay transparencia, todo eso se tapa, hay veces que las personas se enteran de información en la prensa extranjera, porque en México hay mucho control en los medios de comunicación”, indicó.

No hay comentarios: