martes, 23 de febrero de 2016

Acusan a Gabino Cué de planear entrega de gubernatura a Murat

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca. Foto: Miguel Dimayuga
Gabino Cué, gobernador de Oaxaca
OAXACA, Oax. (apro).- El gobernador Gabino Cué planea un “fraude” para imponer a José Antonio Estefan Garfias como candidato a la gubernatura del PRD y cumplir con el pacto que hizo con el presidente Enrique Peña Nieto de entregarle la plaza a la corriente priista de Alejandro Murat.
Así lo denunció Jesús Romero López, operador político de Benjamín Robles Montoya, precandidato perredista a la gubernatura de Oaxaca.
“Primero fue el decretazo contra el magisterio y ahora la entrega de la plaza, pero no se lo vamos a permitir. Los del PRI no deben recobrar Oaxaca por ninguna razón”, subrayó.
Según Romero López, existe un acuerdo para que Gabino Cué “entregue el gobierno al PRI, esa es la verdad (…) Tiene que cumplirle el pacto a Peña, que lo tiene sometido por la escandalosa corrupción que deja su gobierno”.
De entrada, afirmó, el proceso interno del PRD está judicializado y se encuentra en una fase de incertidumbre porque se violó el principio de certeza, legalidad e imparcialidad.
“La unidad no se puede construir mediante trampas, corrupción, intromisión del gobernador y una política de presión a consejeros electorales. No puedes construir unidad cuando pretenden ponerte la bota en el cuello, y aceptar a Estefan Garfias es entregarle el estado al PRI”, apuntó.
A menos de 24 horas de que se realice el proceso interno del PRD, Romero López pidió al Comité Ejecutivo Nacional, en particular al dirigente Agustín Basave, que para evitar el fraude encabece el Consejo Político que se realizará este miércoles y se establezca una ruta de salida política al proceso.
“No le apostamos que se vaya la elección al Comité Ejecutivo Nacional, pero cuando observas que están queriendo habilitar a 27 consejeros a unas horas del proceso electoral y falsificando actas, pues no nos vamos a dejar trampear”, advirtió.
El operador político de Robles Montoya explicó que al candidato del gobernador y su operador político Jorge Castillo “no les dan los números porque no ganan encuestas, no ganan en la precampaña, no tienen el respaldo de la gente y quieren consumar un fraude”.
Y aunque “el gobernador Gabino Cué siempre lo va a negar, siempre va a esconder la cabeza, siempre va a ser omiso, es él y solo él quien esta detrás de esta estrategia política”, sostuvo.
Los perredistas señalaron que “con todos los costos que esto implica”, responsabilizan al gobernador y a Jorge Castillo “de lo que nos pase en lo personal, en lo familiar, y al equipo que está con Benjamín”.
“Lo que nos pase, eres tú Gabino. Qué tragedia que tú seas el verdugo de lo que construiste en la lucha democrática en Oaxaca, pero te decimos que no lo vamos a permitir, la ruta legal ya está en marcha y no nos vamos a rajar, vamos a ir al consejo, vamos a demostrar con firmas y vamos a demostrar que es una estrategia electoral para que no gane el partido”.
Lo peor es que las autoridades amenazan a consejeros de que van a sufrir persecución, y esto “en verdad Gabino Cué lo está desbordando, y lo que ocurra el próximo miércoles es responsabilidad de él”, remató Jesús Romero López.

No hay comentarios: